Page inaugura el centro de salud de Alcolea del Pinar, que atenderá mil cartillas sanitarias
La Zona Básica de Salud de Alcolea del Pinar pertenece a la Gerencia de Guadalajara y sus tarjetas sanitarias se distribuyen entre el Centro de Salud de Alcolea del Pinar y 31 consultorios locales.
FOTOS: OSCAR GIL
Del total de su superficie, 984 metros cuadrados, unos 480 metros cuadrados se dedicarán a la prestación de asistencia sanitaria, a lo que hay que sumar un área de asistencia general con una consulta de Medicina de Familia y una de Enfermería, una consulta de atención continuada, dos salas de espera, área de recepción y admisión, archivo y sala de voz y datos.
El presidente de Castilla-La Mancha, ha sido el encargado de inaugurar este nuevo recurso, y en su turno de palabra durante el acto oficial ha aprovechado para reivindicar la política como arte para solucionar los problemas.
En este punto, ha pedido a la sociedad que, cuando vean en las encuestas cómo la clase política está mal vista, recuerde figuras como la del alcalde fallecido de este municipio, Isidoro Escolano.
Tras recordar que casi la totalidad del dinero que gestionan las autonomías va a parar a sanidad, educación y servicios sociales, ha reparado en los "recortes moralmente perversos" que se produjeron en Castilla-La Mancha, que además hicieron que se incurriera en más gasto de dinero por los millones desempeñados en pagar indemnizaciones por paralizar obras.
"Todo ese dineral da para hacer nuevos todos los centros de salud de la región. Y hemos tenido que hacerlos y pagar las deudas", ha lamentado García-Page, quien ha abundado en que la región tiene "el doble de deuda" que cuando no había crisis.
BELLIDO: DEL "SAQUEO" A LOS OBJETIVOS CUMPLIDOS
El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha recordado tiempos pasados con el Gobierno del Partido Popular, quien ha hablado incluso de "saqueo" en esta comarca de Guadalajara.
En cambio, cuando llegó el PSOE, se revirtió la situación, según su testimonio, al que ha sumado extremos como la ley antifracking o la recuperación de este centro de salud.
Ha aprovechado para recordar la figura de Isidoro Escolano, quien con la ley antifracking y este centro de salud "habría cumplido dos de sus tres objetivos" para la localidad, de manera que ahora sólo resta conseguir rematar el polígono industrial para ver alcanzados todos sus retos.