‘Aline’ provocó al menos cinco accidentes de tráfico y casi 100 incidencias en la provincia
La Guardia Civil de Guadalajara, a través de su perfil de Twitter, pedía ayer máxima precaución, debido a la proliferación de numerosos siniestros en las carreteras de la provincia de Guadalajara. La borrasca Aline azotaba con fuerza.
Como se puede ver en el video que adjunta, uno de ellos se había producido en la autovía A-2, a su paso por el término municipal de la capital guadalajareña. Las actuaciones de los distintos cuerpos de seguridad y de los bomberos fueron continuas a lo largo y ancho de toda la provincia.
“Ante las circunstancias meteorológicas adversas que venimos sufriendo, extrema las medidas de precaución en la carretera. Esta tarde ya se han originado 5 siniestros viales en las carreteras de la provincia a consecuencia de la lluvia”, advertía la Guardia Civil ante el peligro que puede suponer para el tráfico las intensas lluvias y vientos que trae Aline.
A lo largo de la jornada el servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha iba informando sobre las incidencias por acumulación de lluvia y viento registradas en cada provincia. En la de Guadalajara sumaban casi un centenar a las 22.00 horas, habiendo sido el tramo de 16.00 a 18.00 horas el más conflictivo de la jornada, con 56 incidencias registradas en Guadalajara por el 112.