02/01/2020 / 21:55
Redacción


Imagenes

Alovera arranca el año con un nuevo plan de empleo municipal de once puestos en diversas áreas

El Plan está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, la Diputación de Guadalajara y el Ayuntamiento de Alovera.


Ya se ha dado a conocer por parte del Ayuntamiento de Alovera el plazo para presentar las solicitudes para participar en el proceso de selección correspondiente a la Fase I de este Plan, del 8 al 22 de enero.

El Ayuntamiento de Alovera pondrá en marcha varios proyectos de interés general para el municipio solicitados en el marco del Plan de Empleo 2020 a través de los cuales se generará la contratación temporal, por un período de 6 meses, de personas desempleadas no ocupadas. El Plan se articula en dos fases diferenciadas. El número de contrataciones solicitadas asciende a 21 en total, de las cuales, 11 pertenecen a la Fase I y 10 a la Fase II.

El objetivo de este Plan es crear oportunidades de inserción en el mercado laboral, mediante la contratación temporal de personas desempleadas, especialmente las que tienen mayores dificultades socioeconómicas, para la ejecución de proyectos de interés general y social para Alovera, así como actualizar y renovar sus competencias profesionales contribuyendo a prevenir situaciones de exclusión social.

Toda la información sobre requisitos y condiciones para participar en el proceso de selección de esta primera convocatoria, así como el baremo de puntuación y la documentación necesaria que se debe presentar junto a la solicitud, está recogida en las Bases que pueden consultarse en el Ayuntamiento de Alovera, en www.alovera.es en el área de empleo y en el Tablón de Anuncios de la sede electrónica https://alovera.sedelectronica.es.

Los proyectos y puestos que comienzan en esta primera convocatoria son los siguientes: para la revalorización de espacios público, edificios e instalaciones municipales 2 peones y 2 oficiales de albañilería, 1 oficial de pintor y 2 auxiliares de sevicios; para el área de biblioteca activa y participativa: 2 animadores/as socioculturales; para el área de deportes un auxiliar de servicios y para el área de juventud un animador/a juvenil.

La alcaldesa, María Purificación Tortuero, ha remarcado: “este año queremos apostar por el empleo en Alovera y ser un referente local en la materia, gracias al incremento de la partida presupuestaria que acabamos de aprobar”.

El Plan está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, la Diputación de Guadalajara y el Ayuntamiento de Alovera.

El Fondo Social Europeo cofinancia esta convocatoria, contribuyendo a las prioridades de la Unión en materia de cohesión económica, social y territorial a través de la mejora de las oportunidades de empleo, la promoción de la inclusión social y la lucha contra la pobreza, la promoción de la educación, la adquisición de capacidades y el aprendizaje permanente y la puesta en marcha de políticas de inclusión activas, sostenibles y exhaustivas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2935 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020