23/03/2019 / 10:42
Redaccion


Imagenes

Alumnos de 14 centros escolares compiten con sus propios robots en el Polideportivo San José


El Polideportivo San José  h acogido la II Edición Competición de Robótica BOTCHALLENGES DESAFÍO STEAM, organizada por CEEI Guadalajara.

Alumnos provenientes de 16 centros de la provincia de Guadalajara han medido las fuerzas de los robots que ellos mismos han diseñado.

El delegado de la Junta, Alberto Rojo, charló con los participantes y le pareció "más que interesante" la competición. "Los alumnos han encontrado en este proyecto motivación para investigar, experimentar y programar, han aprendido a trabajar en grupo y, en algunos casos, incluso han encontrado una vocación de trabajo futuro. Enhorabuena a los participantes y al CEEI por la iniciativa, que consigue incentivar el aprendizaje e impulsar el avance de la ciencia y la innovación", declaraba. 

También acudieron a la ver la competición:  Alberto Domínguez, diputado de Promoción Económica de la Diputación Provincial de Guadalajara; Alfonso Esteban concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Guadalajara; Alfonso Guijarro, presidente de APETI , en su calidad de patronos de la Fundación CEEI de Guadalajara; Santiago Baeza, director provincial Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara y Javier Arriola, director de la Fundación CEEI de Guadalajara. Además, se unieron José Luis San José, director provincial de Ibercaja Banco y  Blanca del Amo, directora de la Fundación Ibercaja en Guadalajara. No faltaron representantes de las empresas patrocinadoras y los directores y alumnos y de los institutos participantes


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 5.1602 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019