17/01/2020 / 18:30
Redacción


Imagenes

Alumnos de 4º de Primaria de Yunquera de Henares conocen cómo funciona el Ayuntamiento


Alumnos de 4º de Primaria del Colegio Virgen de La Granja de Yunquera de Henares visitaron el Ayuntamiento de la localidad. Allí fueron recibidos por su alcalde, Lucas Castillo, acompañado por la primer teniente de alcalde, Elena Sebastián.

Ambos ediles explicaron a los escolares qué es el Consistorio y cuál es su funcionamiento en el día a día. Además, escucharon y respondieron a todas sus preguntas, ya que después tendrán que realizar un trabajo con todo lo aprendido.

“Les hemos explicado cómo nos eligen a los alcaldes y a los concejales, cómo funciona un Pleno y para qué sirve, cómo trabajamos para resolver los problemas de nuestros vecinos… Nuestro día a día” explicaba Castillo. “Es muy bueno que nuestros pequeños conozcan de cerca cómo funcionan las instituciones. Es, en definitiva, educar en democracia”, añadía.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2949 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020