AMARGA NOCHEBUENA EN VILLANUEVA DE ALCORÓN: Llevan dos días buscando a Ricardo, su carpintero
Agentes de la Guardia Civil, bomberos de la Diputación provincial de Guadalajara, efectivos del Infocam, varias agrupaciones de Protección Civil -como las de Brihuega, Uceda, Orea y Guadalajara-, así como más de 40 voluntarios de Villanueva de Alcorón, con el apoyo de un helicóptero de la Benemérita, llevan dos días ininterrumpidos buscando a Ricardo, el carpintero del pueblo.
Todos ellos se encuentran de batida por el campo debido a que el pasado jueves Ricardo salió de casa y no apareció por la noche en el bar, como es habitual, señalan vecinos consultados.
Algunos testigos señalan que se llevó sus dos perros y su escopeta de caza, con algunos cartuchos sueltos. Se dejó la canana –bandolera para portar los cartuchos- en su casa sobre la cama, así como los dos móviles que tenía, lo que hace temer lo peor, ya que los perros tampoco han aparecido, aunque se trata de una hipótesis que amigos y familiares niegan por completo.
Pese a la opinión de amigos y familiares, en el pueblo se habla sobre la posibilidad de que se haya podido quitar la vida, aunque, “si ha sido así, no le encontraremos nunca, porque se conoce muy bien el monte” comentan algunos vecinos.