
Ana Peleteiro, adoptada: “Lo que ha hecho Obregón es una aberración”
La medallista olímpica, Ana Peleteiro, afincada en Guadalajara, que entrena en las pistas de la Fuente de la Niña de la capital, ha calificado en las redes sociales lo que ha hecho Ana Obregón a sus 68 años, tras adquirir un hijo bajo gestación subrogada en Miami, como “una aberración”.
La atleta fue adoptada. “Hay cientos de niños en España, en casas de acogida e internados, esperando a que alguna familia les abra la puerta para tener una vida digna, una familia que los quiera y, sobre todo, recibir amor verdadero. Si lo que quieres es ser mamá o papá y no puedes serlo de forma natural, adopta”, ha escrito en su cuenta personal de Instagram, declaraciones de las que se ha hecho eco RTVE.
Peleteiro acabó en una casa de acogida tras ser abandonada por su madre biológica en un centro de A Coruña. “He tenido que trabajar muchísimo en terapia los miedos e inseguridades provocados por ese abandono”, cuenta Peleteiro.
“Separar a un bebé de su madre, por dinero, aprovechándose de que está en una situación muchísimo más desfavorecida es un delito y una aberración”. Y va más allá: “No compres ni utilices mujeres en situaciones vulnerables. El separar a un bebé recién nacido de su madre, por culpa de este tipo de prácticas, es una aberración”.