Avanzan los trabajos del plan anual de poda de Azuqueca
Con la participación de cuatro equipos de operarios, se prolongarán hasta marzo
Entre los meses de diciembre y marzo, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares va a llevar a cabo el plan anual de poda en los árboles de la ciudad. “En esta temporada, el objetivo es poder actuar en un total de 1.500 ejemplares”, explica el concejal de Ciudad Sostenible, Antonio Expósito, quien detalla que están participando en estas labores cuatro equipos de operarios.
“La poda es fundamental para el mantenimiento y el saneamiento de los árboles, al tiempo que se trata de una medida de seguridad, para evitar el riesgo de caídas o desprendimientos de ramas, y de estética”, añade el edil azudense. Asimismo, aclara que “durante todo el año se van atendiendo las incidencias que van surgiendo, aunque en este periodo se intensifican”.
Este plan anual se va a desarrollar en las calles Río Escabas, Murillo, Velázquez, Miraflores, Francia, Holanda, Alemania, Antonio Pérez, Río Ebro, La Noguera, Río Henares, Poeta Manuel Martínez, Almendros, San Lorenzo, Bélgica, Finlandia, Italia, Grecia, Espliego, Tomillo, Ajedrea, Cantueso, Romero, Salvia, Brezo, Cifuentes, Santa María de la Cabeza, Aduana, San Antonio, Moreno Carbonero, Morales, Solana, Gloria Fuertes, Río Torote, Libertad y San Juan, así como en las avenidas Virgen de las Nieves, Madrid, Meco, Agricultor, Constitución, Ferrocarril, Alcalá, La Paz, Enmedio y Florentino García Bonilla; en el bulevar de Las Acacias, la carretera de Alovera, la plaza de los Girasoles, el camino de La Barca, el parque de San Lorenzo, el paseo de la Estación y el callejón del Azafrán.