Aviso amarillo por nieve en la Serranía para mañana
La provincia de Guadalajara seguirá este inicio de semana en situación de vigilancia ante el temporal, con avisos amarillos por nieve en la Serranía de Guadalajara y el Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones (PRICAM) aún activo en Fase de Emergencia, Situación Operativa 1, para toda Castilla-La Mancha.
Según la Agencia Estatal de Meteorología, para la madrugada del lunes 9 de febrero se esperan acumulaciones de hasta 5 centímetros de nieve en 24 horas en cotas situadas entre los 1.200 y 1.400 metros en la Serranía de Guadalajara, con aviso vigente hasta las 06.00 horas. Estas condiciones pueden complicar la circulación en carreteras de montaña y accesos a núcleos rurales de la zona.
Aunque los episodios más graves del fin de semana se han concentrado en la provincia de Toledo, con un Es-Alert enviado a la población de Alberche del Caudillo por riesgo de inundaciones, el Gobierno regional recuerda que en Guadalajara deben extremarse las precauciones en carretera.