Aviso amarillo por nieve en la Serranía para mañana

08/02/2026 - 17:21 Redacción

La provincia de Guadalajara seguirá este inicio de semana en situación de vigilancia ante el temporal, con avisos amarillos por nieve en la Serranía de Guadalajara y el Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones (PRICAM) aún activo en Fase de Emergencia, Situación Operativa 1, para toda Castilla-La Mancha.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, para la madrugada del lunes 9 de febrero se esperan acumulaciones de hasta 5 centímetros de nieve en 24 horas en cotas situadas entre los 1.200 y 1.400 metros en la Serranía de Guadalajara, con aviso vigente hasta las 06.00 horas. Estas condiciones pueden complicar la circulación en carreteras de montaña y accesos a núcleos rurales de la zona. 

Aunque los episodios más graves del fin de semana se han concentrado en la provincia de Toledo, con un Es-Alert enviado a la población de Alberche del Caudillo por riesgo de inundaciones, el Gobierno regional recuerda que en Guadalajara deben extremarse las precauciones en carretera.