06/12/2018 / 10:53
Redacción


Imagenes

'Azusalud', del centro de salud de Azuqueca, mejor iniciativa de Escuela de Pacientes

El Gobierno regional premia las iniciativas que contribuyen a crear una Sanidad más amable y humana en hospitales y centros de salud.


El Gobierno regional  ha premiado las mejores iniciativas que contribuyen a crear una Sanidad más amable y humana en los hospitales y los centros de salud de España y Castilla-La Mancha presentadas en la I Edición de los Premios DIGNIFICA, que tuvieron lugar en Toledo coincidiendo con la celebración de la III Jornada Inter Autonómica de Humanización de la Asistencia Sanitaria.

La directora general de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria, Blanca Parra, ha presidido la entrega de premios junto al director general de Salud Pública y Consumo, Manuel Tordera, quienes han agradecido la amplia participación de los profesionales y felicitado a los galardonados.

A esta primera convocatoria se han presentado un total de 68 candidaturas para las modalidades nacional y autonómica de las categorías correspondientes a iniciativas en Humanización, en Escuelas de Pacientes y en Proyectos de Investigación. De entre todos estos trabajos el jurado ha seleccionado un total de seis en base a su interés, metodología, impacto sobre la población diana y originalidad o carácter novedoso de la iniciativa presentada.

Dos trabajos castellanomanchegos se han alzado con el galardón a la mejor iniciativa en Escuela de Pacientes. El proyecto AZUSALUD puesto en marcha en el Centro de Salud de Azuqueca de Henares en la provincia de Guadalajara, presentado por Paula Sanchez-Seco, médico residente de 4º año de dicho centro sanitario en la Unidad Docente Multidisciplinar Atención Familiar y Comunitaria de Guadalajara.

La iniciativa se basa en el establecimiento de un nuevo canal de comunicación entre profesionales y pacientes a través de un blog, con el objetivo de promocionar la información sanitaria de calidad y fomentar hábitos de vida saludable promocionar la información sanitaria de calidad.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2987 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018