Banda de Música de Milmarcos
El pasado remoto de la banda de música de Milmarcos, es incierto, pero debido a los problemas del éxodo rural que sufre la Comarca, fué el año 2013 el que marcó un antes y un después en la banda.
Francisco Roig, Director de la Banda de Música de Milmarcos, señala las dificultades que sufren los miembros musicales para los ensayos y valora que solamente dos personas son profesionales en el mundo musical a través de la docencia mientras que el resto son amaters. La tradición musical es la base de esta banda que apenas puede ensayar junta y que tiene por bandera el conservar las tradiciones y por ello su reportorio se ciñe a canciones típicas de antaño, incluidas jotas y el baile del pollo-pollo, que era el colofón antiguamente de todo baile.
Marisa Morales habitante de Milmarcos destaca la recuperación del baile del pollo-pollo que practicamente se había perdido y que este pasado invierno gracias a la colaboración de los pocos lugareños que lo recordaban han podido enseñar a los jóvenes que allí residen y continuar el legado.