
Bellido reivindica desde las Cortes el Orgullo LGTB: “Ningún ser humano merece ser negado”
Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTB, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha lanzado un mensaje de respaldo al colectivo a través de sus redes sociales y con un gesto institucional que, desde el pasado jueves, luce en la sede del Parlamento regional.
Bellido ha advertido de la importancia de combatir el discurso de odio desde el ámbito público:
“La diversidad nos enriquece, nos engrandece, nos hace mejores como sociedad. Tratar de negarla, de invisibilizarla o de criminalizarla no sólo es cruel, injusto y doloroso, sino que además genera odio, actitudes intolerantes y quiebra la convivencia”.
En este sentido, Bellido ha subrayado la necesidad de que las instituciones den pasos visibles en favor del respeto y la inclusión.
“Para hacer frente a los discursos de odio, es necesario visibilizar los símbolos desde las instituciones y apoyar públicamente al colectivo porque ningún ser humano merece ser negado u ocultado y menos por quienes deben representarlo”.
Desde el jueves, y durante todo el fin de semana, está colgada la bandera arcoíris en la fachada principal de la sede de las Cortes regionales en el convento de San Gil de Toledo, como muestra del compromiso del Legislativo autonómico con la defensa de la igualdad, la visibilidad y los derechos de las personas LGTB.
“En las Cortes hemos vuelto a colgar esta bandera en señal de reconocimiento de afecto, de consideración y de reivindicación de la causa LGTBI, de los derechos de todas las personas, y le pedimos a todas las instituciones que hagan lo propio”, anima el presidente de la Cámara, que subraya que:
“Estar en el poder no puede suponer vulnerar los derechos humanos, orillar a personas que viven en nuestra comunidad y hacerles de menos, tienen que sentir nuestro afecto, nuestro cariño, nuestra consideración y todo nuestro apoyo”.