15/12/2016 / 13:44
Redacción


Imagenes

Blanco destaca que Puerto Seco Azuqueca "es el gran motor de desarrollo de nuestra ciudad y del Corredor del Henares"

El EJE ha acogido el acto institucional organizado por el Ayuntamiento con motivo del 20 aniversario de la insfraestructura


Durante el acto institucional organizado por el Ayuntamiento para celebrar el 20 aniversario de Puerto Seco Azuqueca, el alcalde, José Luis Blanco, ha destacado el papel fundamental de esta insfraestructura para el municipio. "Puerto Seco es el gran motor de desarrollo de nuestra ciudad y del Corredor del Henares", ha afirmado el primer edil, que ha asegurado que "el Puerto Seco es la razón por la que Azuqueca es hoy lo que es". El alcalde ha resaltado que por esta instalación pasan "la mitad de las mercancías que se distribuyen cada día en la zona centro de España" y ha destacado los efectos positivos de esta instalación para la generación de empleo. "Hoy, 400 personas que hace un año no tenían un trabajo en Azuqueca lo tienen", ha resaltado.

José Luis Blanco ha tenido palabras de reconocimiento hacia el alcalde de Azuqueca cuando se puso en marcha Puerto Seco, Florentino García Bonilla. "Quiero agradecerle su trabajo inscansable, su compromiso con la gente y su valentía", ha dicho el primer edil, que también ha agradecido sus desvelos al empresario impulsor del proyecto, José María Alaña y al entonces responsable de Sodicamán, Javier Méndez, que canalizó el apoyo de la Junta. Al acto, que se ha desarrollado en las instalaciones del EJE, han asistido representantes de la corporación municipal actual y de las anteriores, del empresariado de la localidad, de la provincia y del Corredor y también otros integrantes del tejido social. El periodista de El Mundo Raúl Conde ha sido el conductor del acto.

La directora comercial de Puerto Seco, María Pereira, ha afirmado que esta infraestructura pasó "de estar en medio de la nada a estar en medio de todo", en clara referencia a su privilegiada ubicación geográfica. Por su parte, el director general de Puerto Seco, Jesús Lacasía, ha destacado el caracter pionero del proyecto hace 20 años. "Fue una idea avanzada a su tiempo", ha afirmado. 

El delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, Alberto Rojo, ha reconocido el riesgo que asumieron los impulsores de un proyecto que contó desde su origen "como fiel aliado" con el gobierno regional, al tiempo que ha destacado la actitud del gobierno local, con Florentino García Bonilla como alcalde para facilitar la llegada y la puesta en funcionamiento de Puerto Seco. El delegado ha destacado el papel impulsor de este proyecto para la economía de todo el Corredor y se ha referido al Plan de Impulso para la zona que está liderando la Junta de Comunidades con el objetivo de que "las empresas que están se consoliden y de que se puedan implantar otras". En este camino, Rojo ha hecho referencia también al plan Adelante Empresas con el que se pretende favorecer la actividad empresarial desde el gobierno regional.

En 2015, año en el que se inició un espectacular repunte del negocio de Puerto Seco, se produjo un incremento de actividad del 150 por ciento, con la llegada de más de 13.000 trenes y 30.000 contenedores. Puerto Seco Azuqueca mantiene servicios ferroviarios regulares con los puertos mar´timos de Barcelona, Bilbado, Sevilla, Valencia, Algeciras y Zaragoza.  Situado junto a la vía de ADIF que une Madrid con Barcelona, la plataforma ocupa 60.000 metros cuadrados de suelo municipal, rodeados de un buen número de empresas que conforman la denominada Zona de Actividades Logísticas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.596 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019