21/02/2020 / 14:07
M.Pérez


Imagenes

Botargas y mascaritas toman Almiruete y los Vaquillones, Villares de Jadraque

El Carnaval serrano más tradicional sale a las calles este sábado.


Sábado de tradiciones el que espera a los vecinos y visitantes de Almiruete y Villares de Jadraque por Carnaval. En la pedanía de Tamajón, al toque de cuerno, sobre las 16.00 horas, aparecerá el grupo de botargas. Con el sonido ensordecedor de los cencerrones desfilarán y recogerán a sus mascaritas, además de tiznar y esparcir pelusas a los que no quieren participar del Carnaval, en el primer caso, y al resto para repartir buenos augurios. Después aparecerán el Oso, la Vaquilla y el domador y, a cara dscubierta, se disputarán las carreras tras el botillos y bailes populares. El fin de fiesta será la degustación del somarro. Durante la celebración, estará abierto el Museo de Botargas y Mascaritas, en el que se puede dar buena cuenta de la trascendencia de esta cita. 
    Mucho más al norte, en Villares de Jadraque, los Vaquillones anunciarán tiempos fecundos, a partir de las 12.30 horas. El sonido de los cencerros delatará su presencia. Todo el pueblo degustará migas serranas y de sobremesa, los enmascarados en amugas volverán a correr por las calles del pueblo.  


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0038 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020