C-LM ha multiplicado por 2,5 veces el dinero dedicado a impulsar planes de igualdad en los ayuntamientos en este año
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha multiplicado por dos veces y media este año la cuantía que dedica a impulsar planes de igualdad en los ayuntamientos de la región al haber destinado un total de 304.000 euros a esta convocatoria.
"Las administraciones deben servir de espejo al resto de la ciudadanía, y es que, no se nos puede llenar la boca de igualdad entre mujeres y hombres y no tener hecha nuestra tarea. Por esa razón el Gobierno de Emiliano García-Page hace unos meses tomó la decisión de multiplicar por dos veces y media la cuantía que se destina a financiar los planes de igualdad en los ayuntamientos", ha indicado la consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo castellanomanchego, Blanca Fernández, según ha informado la Junta en nota de prensa.
Fernández ha participado en la presentación del I Plan de Igualdad de Empleados y Empleadas del Ayuntamiento de San Clemente (Cuenca), donde ha estado acompañada por su alcaldesa, Rosario Sevillano y la delegada de Igualdad en Cuenca, Lourdes Luna.
Además, ha añadido la consejera, el Ejecutivo autonómico está impulsando la corresponsabilidad y la conciliación familiar a través del Plan Corresponsables, un plan dotado con 16 millones de euros en el que está trabajando la Consejería de Igualdad con la participación de los ayuntamientos de la región y en colaboración con la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha.
Blanca Fernández se ha mostrado convencida de que el Plan se va a implantar en todo el territorio, ya que allí donde haya al menos una niña o un niño, el Ayuntamiento tendrá la opción de adherirse y recibir financiación para sufragar los costes laborales de servicios de conciliación.
Precisamente, la consejera ha destacado que el Consistorio de San Clemente ha sido uno de los primeros en adherirse a este Plan gracias al cual recibirá en torno a 36.000 euros para atender la realidad de las familias de San Clemente e impulsar la corresponsabilidad con el fin de reducir la brecha de género en el ámbito laboral que hace que las mujeres tengan puestos de menos responsabilidad y cobren menos que los hombres.