C-LM prevé pronto la estabilidad de la sexta ola con vacunas y presión hospitalaria mejorando la media nacional
El consejero de Sanidad del Gobierno regional, Jesús Fernández Sanz, ha defendido que Castilla-La Mancha ha abordado la sexta ola de coronavirus de manera que a estas alturas del mes de enero puede preverse ya cierta "estabilidad".
Así se ha manifestado al cerrar un debate sobre el estado de la Atención Primaria suscitado en el pleno del Parlamento regional, donde ha asegurado que ahora la incidencia acumulada a 14 y a 7 días se encuentra "muy por debajo de la media", lo que hace vaticinar esa estabilidad en el corto plazo.
Todo ello con una ocupación asistencial "también por debajo de la media nacional"; con un ritmo de vacunación que refleja que la región "está por encima de la media en todos los parámetros" en los mayores de 40 años.
Ha utilizado estos datos para rebatir las críticas de la oposición, que durante todo el debate han esgrimido datos sobre el mal estado de la Atención Primaria, asegurando que la inversión en Castilla-La Mancha es más acentuada que en otros territorios.
"Hoy hay más médicos en Atención Primaria y somos la tercera en médicos por habitante. Nos gustaría que las cosas fuesen mejor, pero así hay que gestionarlas", ha abundado.