18/06/2021 / 15:06
Redacción


Imagenes

Carrera de fondo

 Queda un largo y difícil camino por delante a la candidatura de Sigüenza porque la meta es ambiciosa , exigente y han sido muchas las localidades que han terminado tirando la toalla en el camino. Sigamos remando.


A principios del año 2020 el presidente regional anunciaba el inicio de los trámites para conseguir que la ciudad de Sigüenza fuese declarada Patrimonio de la Humanidad, lo que suponía el inicio de un proceso largo y complejo que requería de esfuerzo, constancia, iniciativas y unidad no solo institucional, sino también de los partidos políticos y la sociedad civil. Dieciocho meses después las sensaciones, el tesón impreso, la ilusión compartida y la sucesión de proyectos son una realidad, pasos que avanzan hacia una meta todavía lejana y que requerirá de consenso en las futuras legislaturas. El lunes, gracias a la suma a este proyecto de Fundación Iberdrola, se iluminó con 114 luminarias la plaza Mayor, dando mayor visibilidad a los soportales y realzando el conjunto urbano que próximamente se complementará con la iluminación de la catedral. El acto reunió a las distintas administraciones, la citada empresa, Obispado  y vecinos. Todos hicieron hincapié en seguir mostrando la belleza de Sigüenza al mundo con la mirada puesta en ese objetivo común. Un consejo rector con personalidades, que aspira a ser presidido de manera honorífica por el Rey Felipe VI, la remodelación integral del parque de la Alameda,  la apertura del centro de Coworking para impulsar el emprendimiento o ‘Letras Vivas Seguntinas’, que tiene por objeto que escritores, artistas, poetas, historiadores, arquitectos, periodistas… dejen por escrito cada semana un articulo destacando las facetas de una ciudad con múltiples atractivos, desde el monumental al paisajístico pasando por el gastronómico o el folklórico, son algunos de los botones de muestra en esta carrera de fondo que afronta toda la provincia para conseguir que esta joya sea reconocida por la UNESCO a nivel mundial como bien de la humanidad con el beneficio que implicaría. La materia prima, con una catedral que cumple 852 años desde su consagración como tal este mismo sábado, el majestuoso Parador Nacional, iglesias, conventos, travesañas, arcos… hacen viable el sueño. El IX Centenario de la Reconquista, que se celebrará en 2024, convirtiendo en capital cultural a Sigüenza, será un  espaldarazo. Queda un largo y difícil camino por delante porque la meta es ambiciosa, exigente y han sido muchas las localidades que han terminado tirando la toalla en el camino. Sigamos remando.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1695 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021