05/08/2021 / 11:46
Redacción


Imagenes

Sanidad inicia esta semana la vacunación frente a la Covid-19 de los mayores de 12 años

El vicepresidente autonómico, Jose Luis Martínez Guijarro, afirma que el objetivo del Gobierno regional es que este curso se inicie con el “cien por cien” de presencialidad en todas las etapas educativas preuniversitarias.


Esta semana comienza la vacunación frente al Covid-19 de los chicos y chicas mayores de 12 años, para lo que habrá citaciones desde los centros sanitarios de la región, pero también los padres y madres pueden ponerse en contacto con sus centros de salud para solicitar cita.

Además, el Ejecutivo autonómico mantiene como previsión que se alcanzará el 70 por ciento de la población vacunable de Castilla-La Mancha con pauta completa. El objetivo es vacunar durante todo el mes de agosto en esta franja de edad para que el próximo curso escolar 2021-2022 pueda arrancar con mayores garantías.

El objetivo del Gobierno regional es que este curso se inicie con el “cien por cien” de presencialidad en todas las etapas educativas preuniversitarias. Del mismo modo, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes mantendrá la estructura del anterior curso, con el refuerzo de las plantillas; de ahí que haya insistido en la importancia de que el Gobierno de España mantenga en los Presupuestos Generales del Estado de 2022 los fondos Covid de compensación para hacer frente a la pandemia que destina a las comunidades autónomas.

Visitas limitadas a dos días por semana en residencias de mayores

Castilla-La Mancha se mantiene entre las regiones con los datos de incidencia más bajos del país, pero la Consejería de Bienestar Social ha publicado el viernes una resolución por la que limita a dos días por semana las visitas a residencias de mayores e imponde el uso obligatorio de mascarilla por parte de los residentes en interior.

“Hemos tenido un pequeño repunte en las residencias y creemos que es imprescindible tomar este tipo de decisiones”, ha apostillado el vicepresidente regional, Martínez Guijarro.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6579 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021