CCOO denuncia cambios de turno impuestos en Correos Guadalajara que vulneran la conciliación
La sección sindical de CCOO en Correos Guadalajara ha denunciado públicamente un cambio de turno impuesto a dos trabajadores de la Unidad de Reparto, al que califican de "atropello" a los derechos laborales y de conciliación.
Los trabajadores afectados, que llevan más de seis años desempeñando su labor en el turno de mañana, han sido notificados de que a partir del próximo 2 de febrero deberán incorporarse al turno de tarde, sin que se haya abierto un proceso de negociación ni considerado sus circunstancias personales. Uno de ellos es padre de tres menores y sigue sin respuesta a su solicitud para mantener su horario habitual.
Desde CCOO se considera que esta medida supone un grave perjuicio para los afectados y vulnera la normativa laboral vigente sobre conciliación familiar, además de ignorar la documentación que acredita su vinculación con el turno actual.
Como muestra de rechazo, los trabajadores de la Unidad de Reparto están realizando paros de 20 minutos diarios, en solidaridad con los compañeros afectados y en defensa de sus derechos.
El sindicato exige a Correos que revierta la decisión y respete tanto la trayectoria laboral de los empleados como los principios de justicia social y conciliación reconocidos legalmente.