02/03/2021 / 21:03
Europa Press


Imagenes

CCOO y UGT se concentrarán para reivindicar el 8M

En Guadalajara será en la Plaza de Santo Domingo a las 12.00 horas, con las debidas medidas de precaución que explicamos en esta noticia.


Los sindicatos CCOO y UGT van a convocar concentraciones "simbólicas" con motivo del Día Internacional de la Mujer, pese a que el Gobierno regional y la Delegación del Gobierno hayan aconsejado no salir a las calles para conmemorar esta efeméride. En el caso de Guadalajara, Paco Sánchez, secretario provincial de UGT, explica que se tratará de un acto de unos 30 minutos en la plaza de Santo Domingo, a las 12.00 horas, adoptando las medidas que han explicado a la subdelegación de Gobierno, obteniendo la correspondiente autorización. "Seremos en total 50 personas, 25 de UGT y 25 de CCOO, que guardaremos un metro y medio de distancia entre una y otra- para ello habrá pegatinas en el suelo- y con uso de mascarilla. Leemos un manifiesto y ya está", asegura el secretario que añade que han elegido la plaza en lugar de la puerta de la Subdelegación, precisamente para poder mantener la distancia. Añade, por otra parte, que respecto a las concentraciones mensuales para reivindicar diferentes temas, este 11 de marzo no habrá concentración, sino que se hará entrega de un comunicado a la subdelegada de Gobierno, en mano, todo ello en aras de la seguridad sanitaria.

Fuentes sindicales han confirmado a Europa Press que en Albacete la concentración tendrá lugar en la puerta de CCOO, a partir de las 12.00 horas; en Cuenca será en el Parque de San Julián, en Guadalajara en la Plaza de Santo Domingo y en Toledo en la Plaza de Zocodover, pero a las 11.00 horas. En el caso de Ciudad Real se celebrará el viernes 5, a las 12.00 horas a las puertas de las sedes de ambos sindicatos.

Ha sido el secretario regional, Paco de la Rosa, el que, durante la inauguración de la jornada online 'Mujeres: esenciales como siempre, imprescindibles como nunca' que CCOO ha organizado con motivo del 8M, ha avanzado la intención de los sindicatos de salir a la calle, criticando por tanto que se "criminalicen" las posibles movilizaciones que se puedan llevar a cabo con motivo de esta celebración.

Y es que el líder regional de CCOO ha lamentado que en el último año se hayan celebrado "miles de manifestaciones" en momentos en los que la pandemia era más complicada y "la derecha fascista que hay en este país, y que cada vez crece más", "criminalice" solo las expresiones de calle del feminismo.

Por ello, ha adelantado que se harán acciones exteriores siguiendo los protocolos y las medidas sanitarias porque el sindicato quiere que "se les vea en calle". "Que la sociedad sepa que la cruzada y la lucha diaria por la igualdad no cesa", ha defendido De la Rosa, que ha insistido en que aquellos que "quieren invisibilizar, criminalizar y apartar a las mujeres y a su reivindicación por la igualdad real" no pueden impedir la celebración de una fecha tan importante.

Dicho esto, el secretario regional de CCOO ha ensalzado la labor de las mujeres en la pandemia, convencido de que la gestión de la misma hubiera sido imposible sin ellas. De ahí que haya tildado de "injusto y cruel" que muchas de las que han plantado batalla al virus en las residencias de mayores estén siendo despedidas tras descender el número de usuarios de estos recursos a causa del COVID.

"Hay que visibilizar a las imprescindibles. Todos los días deberían ser 8M", ha defendido De la Rosa, convencido de que en la jornada telemática que este martes celebra el sindicato aflorarán "verdades como puños, dramatismo y dolorosas realidades que están viviendo muchas mujeres, con las que la pandemia se ha cebado".

Por ello, ha incidido en la necesidad de acometer "esfuerzos sin pausa" para que lo que pueda parecer una "utopía", como erradicar la violencia machista o conseguir la plena igualdad sea pronto una realidad. "Un sindicato que se dice feminista debe actuar en consecuencia llevando a cabo un feminismo radical, no violento, inclusivo, permanente y reivindicativo", ha concluido.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6635 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021