01/05/2021 / 11:41
Redacción


Imagenes

CCOO y UGT piden que al Estado que amplíe los ERTE´s hasta el 31 de diciembre

En el acto, además de los secretarios provinciales de los sindicatos, estuvieron representantes del PSOE, como el delegado de la Junta, Eusebio Robles; el presidente de la Diputación, José Luis Vega; y el senador, Rafel Esteban. También los concejales de Unidas Podemos, José Morales y Alfredo Vicente, entre otros.


La celebración del 1 de mayo reunió en la plaza de Santo Domingo a los representantes sindicales de CCOO y UGT, que aprovecharon la cita para reivindicar los derechos de la clase trabajadora y su papel en esta pandemia.

Así, el secretario de UGT en Guadalajara, Francisco José Sánchez, apuntó que "aunque esté negra la situación" con la pandemia de Covid-19, "el final ya se ésta viendo" y llegará de la mano de las vacunas. "Tenemos que aguantar y ser responsables. Tenemos que seguir adelante y seguro que la clase trabajadora, que es la que nos está sacando de esto, lo va a conseguir".

También aprovechó para recordar el Gobierno de la nación que "ahora toca cumplir con los que se jugaban la vida en marzo, con los que eran indispensables y que parece que han dejado de serlo y vuelven a no existir", desde el personal sanitario hasta el de limpieza y los trabajadores de supermercados, entre otros. "Esos estaban en primera línea y toca cumplir con ellos. Toca cumplir con la derogación de la reforma laboral y las pensiones".

Aunque eso sí, se preguntó "¿dónde estaríamos si esto nos hubiera pasado con un Gobierno de Casado". Por último, reclamó que los ERTES se extiendan hasta el 31 de diciembre para evitar que "miles de personas" entren en las listas del paro

En cuanto a Javier Morales, responsable provincial de CCOO, además del desempeño de la clase trabajadora quiso reconocer el papel de los propios sindicalistas, "que habéis salvado vidas y empleos".

Además, denunció que "se está poniendo de excusa a la pandemia" para no realizar ajustes en sectores que no están padeciendo la crisis. "A la logística le ha ido de perlas, con mucho comercio online . No puede poner como excusa a la pandemia". Así, reclamó la subida de salarios mínimos y pensiones además de igualdad salarias, pero no centrando el foco en los techos de cristal, sino en los sueldos más bajos.

Por último, tanto UGT como CCOO denunciaron el racismo, la xenofobia y el odio que, consideran, promueven algunas formaciones políticas y sus sindicatos afines. "La mejor manera de parar al fascismo es mejorar las condiciones laborales de la clase trabajadora", recordó Morales.

En el acto también estuvieron presentes representantes del PSOE, como el delegado de la Junta, Eusebio Robles; el presidente de la Diputación, José Luis Vega; y el senador, Rafel Esteban. También los concejales de Unidas Podemos, José Morales y Alfredo Vicente, entre otros. 

 

Caravana de VOX

Al margen de la concentración realizada en Santo Domingo por CCOO y UGT, Vox y su sindicato Solidaridad también celebraron una caravana reivindativa con motivo del 1 de mayo que salió desde el Ferial Plaza y en la que hubo en torno a una treintena de participantes. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6212 seg., Memoria Usada: 0.99 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021