Centenares de personas salen a la calle por un 'Horche sin okupas'
La manifiestación convocada por 'Defiende Horche' pide acabar con una situación que está provocando enfrentamientos entre vecinos y okupas.
Centenares de vecinos de Horche se han manifiestado este sábado en Horche contra la ocupación ilegal de viviendas, que está generando problemas de convivencia en los últimos meses. Arropados por la asociación 'Defiende Horche' y por otras plataformas nacionales contra los okupas, una multitud de personas, entre ellos responsables municipales como el alcalde, Juan Manuel Moral, marchó por las calles del pueblo al grito de 'Horche, fuera ocupación' y 'Horche, unido, jamás será vencido'.
Esta protesta es el último capítulo de una situación que lleva sufriendo el pueblo varios años, principalmente por la existencia en el pueblo de edificios de viviendas pertenecientes a entidades bancarias que han sido objeto de ocupaciones ilegales.
Los ayuntamientos de Horche y Cabanillas del Campo han liderado en los últimos meses iniciativas municipales para luchar contra esta práctica. La última ha sido la unión con otros nueve municipios de la provincia para buscar soluciones al problema. Desde la plataforma se preguntan: "¿Quiénes son los vulnerables, ellos o nosotros?, no hay derecho a que la situación esté así"