05/06/2019 / 18:27
Redaccion


Imagenes

CEOE celebra la primera jornada colectiva del Programa de apoyo a emprendedores

Cuenta con la colaboración de Diputación y está dotado con 3.000 euros de premio al mejor proyecto.


CEOE-Cepyme Guadalajara, dentro del marco de colaboración que mantiene con la Diputación Provincial de Guadalajara, está desarrollando la segunda edición del Programa de apoyo a emprendedores de la provincia de Guadalajara, con el objetivo de dar, a los emprendedores, un conjunto de herramientas con el que poder gestionar el desarrollo de su proyecto empresarial.

Un programa que cuenta con 20 proyectos participantes y que ha tenido su primer taller formativo colectivo titulado “Presentaciones efectivas para vender tu idea de negocio”, e impartido por Mario Baldizón, psicólogo con gran experiencia en el mundo de la consultoría y la formación. Es profesor de expresión oral, gestor para proyectos de emprendimiento, fue consultor en educación y cultura para la fundación World Vision International y consultor en RRHH.

Desde 2008 imparte cursos de formación para empresas, ministerios, fundaciones, ayuntamientos y organizaciones educativas sobre cómo hablar en público, tratando también temas de autoestima y manejo del estrés.

Baldizón ha mostrado a los emprendedores las técnicas a utilizar para, ya sea delante de inversores o posibles clientes vender la idea de su negocio de una manera atractiva para que les haga decidirse ya sea en invertir en él o comprar su bien o servicio. Todo, siguiendo la herramienta del Elevator Pitch, poniendo el énfasis en el reducido tiempo que se tiene para exponer el proyecto empresarial al posible inversor.

Esta sesión colectiva se complementará con una segunda sesión grupal centrada en la financiación y otras experiencias de emprendedores. Desde el inicio de este proyecto en el mes de marzo, los emprendedores han sido tutorizados en ocho sesiones individualizadas para la puesta en marcha o consolidación de sus proyectos empresariales.

Tras este camino formativo, tendrá lugar, a principios de julio, la presentación de proyectos ante un jurado compuesto por tres miembros designados por la organización, que elegirá el mejor proyecto empresarial ganador de los 3.000 euros.

20 proyectos que, han sido seleccionados para participar en el programa de apoyo a emprendedores de la provincia de Guadalajara organizado por CEOE-CEPYME Guadalajara, en colaboración con la Diputación Provincial de Guadalajara, por encontrarse en fase de idea, desarrollo o maduración y donde se han priorizado aquellos que generan empleo y riqueza en la provincia, como aquellos proyectos ubicados en áreas rurales.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4586 seg., Memoria Usada: 1.19 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019