07/06/2022 / 17:27
M.T.A


Imagenes

Chimeneas Henares adapta plantilla y vehículos a su ampliación de negocio

La empresa ha adquirido nuevas furgonetas con una ayuda de los fondos Leader



Con prácticamente 40 años de experiencia, Chimeneas Henares sigue trabajando cada día para seguir llevando el calor a los hogares de la provincia y de los alrededores con un gran grupo de profesionales que tienen su sede en el polígono industrial Urraque II, parcela 1, en Yunquera de Henares.
    Esta empresa ha sido beneficiaria de una ayuda europea del programa Leader, que gestiona la Asociación para el Desarrollo de la Alcarria y la Campiña (ADAC), debido a una ampliación de negocio. En concreto, esta subvención ha sido destinada a la compra de vehículos de reparto.
    Desde Chimeneas Henares señalan la idoneidad de este tipo de ayudas para las empresas. “Me parecen muy buenas acciones para poder emprender y desarrollar cada uno su negocio”, señalan.
    Esta empresa cuenta en la actualidad con una decena de empleados y cinco vehículos. “Nosotros nos dedicamos al mundo de la chimenea, a estufas de leña y pellets desde hace prácticamente 40 años, pero no habíamos tocado el tema de la fontanería”, explican. Fue hace dos años cuando decidieron dar este salto, por lo que para poder afrontarlo necesitaron más personal, en este caso un fontanero, y más vehículos, para poder llegar a todos los clientes correctamente. “Ahora nos hemos metido un poco más en el tema de la fontanería porque tanto las termoestufas de leña como las de pellets están empezando a remontar con los precios que hay en el mercado. Entonces nos hacía falta un fontanero, por lo que metimos a uno en plantilla y nos hacía falta otro vehículo para poder funcionar”.     
    Durante estos dos años de pandemia, Chimeneas Henares ha seguido funcionando como siempre. “En otros sectores ha ido mal, pero aquí no”, advierten. La huida a los pueblos en busca de viviendas más amplias y más cerca de la naturaleza les ha beneficiado. “La gente se ha ido a vivir a los pueblos en la pandemia, y han adecentado las casas, que no tenían calefacción, porque siempre venían en el verano. Y ahora, el que más o el que menos ha metido una estufa de leña, o de pellets, para poder estar allí”. Esto ha repercutido en mayor trabajo para ellos. “A raíz de esto la gente se ha animado a hacer reformas y no nos ha venido mal”,señalan.
    Pero no solo eso, desde Chimeneas Henares apuntan a otro factor que les ha ayudado: la subida de los combustibles fósiles, la luz y el gas. “Al final, los pellets y la leña siguen siendo económicos para calentar frente al gasoil, el gas o la luz. Es una buena alternativa”, concluyen.
    Así, siguen trabajando como siempre, ofreciendo a sus clientes su experiencia para proporcionarles el mejor servicio y ayudarles a elegir la chimenea o estufa que mejor se adapta a sus necesidades, en función del estilo de vida, el espacio y el tamaño de la vivienda, el tipo de energía, el aislamiento, la orientación y la zona climática del inmueble, entre otros criterios para ofrecer un asesoramiento totalmente profesional. Y todo ello lo hacen comprometidos con el medio ambiente.
    Su catálogo de servicios van desde las chimeneas, tanto metálicas como cassette, a calderas de biomasa, termoestufas de biomasa, y estufas y chimeneas de pellets,
    Además de las esfufas y chimeneas, también tienen a disposición del público una amplia gama de modelos de barbacoas y hornos metálicos y de leña.
    Trabajan con las mejores marcas y además se encargan de la instalación y el mantenimiento.
    Chimeneas Henares siguen trabajando con profesionalidad y experiencia, adaptándose a las nuevas tecnologías y ofreciendo las mejores soluciones a los clientes.
    Tras esta última ampliación de negocio el objetivo de esta empresa ahora es mantenerse y poder seguir asesorando y prestando el mejor servicio a todos aquellos que se interesan por sus productos, pues su garantía, dicen, es la calidad y eficiencia de sus produtos e instalaciones. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.9232 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022