23/03/2020 / 14:12
Marta Martínez


Imagenes

Cinco colegios de la capital abren sus puertas para repartir comida a los alumnos becados

El Ayuntamiento de Guadalajara refuerza la atención telefónica para asuntos municipales y simplifica los trámites de la Tarjeta Monedero.


Hoy lunes se ha puesto en marcha la apertura de colegios para niños que tienen beca de comedor, una medida que ya anunció el Gobierno regional. En la capital alcarreña cinco centros prestan este servicio. En los colegios Isidro Almazán (en Manantiales), Cardenal González de Mendoza, Doncel, San Pedro Apóstol y Alcarria, los usuarios pueden recoger cada dos días los alimentos de toda la semana. En todos ellos se ha reforzado la limpieza y desinfección durante el fin de semana para que estuvieran listos, ha indicado el alcalde Alberto Rojo en la comparecencia telemática que ha realizado esta mañana, quien ha destacado que desde el Consistorio se han puesto todas las facilidades para que este servicio pueda prestarse.

Por otro lado, el alcalde ha subrayado que se ha reforzado la atención telefónica para asuntos municipales. Así, el teléfono de la centralita del Consistorio, el 949 887070, está operativo desde las 9.00 hasta las 18.00 horas para atender consultas generales sobre las restricciones generadas a nivel municipal por el coronavirus, el funcionamiento de los servicios y los trámites administrativos. Espera que en los próximos días se pueda ir ampliando este sistema de atención municipal.

También está activo el teléfono de asistencia social y apoyo psicológico,  el 949 010333, de 9.00 a 21.00 horas. Está atendido por personal de servicios sociales del Ayuntamiento de Guadalajara, y va dirigido a aquellas personas que más dificultades tienen. Aunque la prestación de los servicios a los más necesitados se realiza en colaboración con muchas entidades sociales (Cruz Roja, Cáritas…), se canaliza y centraliza a través de esta vía. Por ello recomienda que todo aquel que necesite algo, como que le lleven alimentos a casa, llame a este teléfono.

El alcalde también ha informado de que ha aprobado un decreto por el cual se simplifica el trámite para las tarjeta monedero, con el objetivo de que con el informe del trabajador social sea suficiente para cargar la tarjeta y los usuarios puedan realizar sus compras.

El alcalde ha tenido un recuerdo especial para todas las víctimas mortales por coronavirus, para todos los enfermos y sus familiares, a los que les ha trasladado un mensaje de ánimo. Ha mostrado su agradecimiento a trabajadores, públicos y de las empresas privadas, y a los vecinos de Guadalajara, “porque se está portando de manera ejemplar y cumpliendo normas”, y ha pedido que la población siga cumpliendo las medidas de confinamiento porque es lo más importante para frenar la propagación del virus.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.38 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020