Cocemfe denuncia la falta de accesibilidad de las viviendas

30/11/2018 - 10:22 M.T.A

El presidente, Ángel Sánchez, ha presentado la campaña "#Arrestópolis" con testimonios de personas afectadas.

CLM Inclusiva y Cocemfe Guadalajara protagonizaron el miércoles en la plaza Mayor de la capital una concentración para presentar la campaña #Arrestópolis #micasanoesmicárcel y así denunciar la falta de accesibilidad en los edificios de viviendas y que en ocasiones impide, a las personas que tienen una discapacidad, ser autónomas a la hora de entrar y salir de sus casas.

El presidente de Cocemfe Guadalajara, Ángel Sánchez López, explicó ayer que menos del 1 por ciento de los edificios de viviendas en España son plenamente accesibles, a pesar de que el 4 de diciembre de 2017 terminó el plazo para que todos los productos, bienes, entornos y servicios fueran accesibles. “Se nos está privando de libertad sin haber cometido ningún delito”, dijo Sánchez. Por ello pidió la implicación de las instituciones y de los ciudadanos para que “se nos empiece a tratar como personas con plenitud de derechos”. En este sentido recordó que la Ley actual no garantiza la realización de las obras de accesibilidad y las ayudas actuales para las comunidades de vecinos no son suficientes para garantizar el derecho a la accesibilidad.

En esta concentración, Sánchez, que fue el encargado de presentar esta campaña, contó con testimonios de vecinos de Guadalajara que tienen problemas de movilidad y no pueden salir solos de casa porque los edificios no son accesibles.

Al mismo tiempo que en Guadalajara, esta concentración del pasado miércoles de la campaña #Arrestópolis se realizó en otras 36 ciudades españolas.