08/02/2020 / 17:50
M.P.G.


Imagenes

Cogolludo disfruta del 'gobierno' por un día de dos alcaldesas

La fiesta de Santa Ángueda de este año ha contado con Pilar López Criado como Alcaldesa de Honor y Remedios Iruela Martínez como Alcaldesa Mayor. 


Tras unas vísperas entre limonada y rosquillas, las águedas de Cogolludo, ya con Remedios Iruela como Alcaldesa Mayor, recibían a su Alcaldesa de Honor, Pilar López, jefa  de Sección de Oncología de Tórax, Cabeza y Cuello, Piel y Melanoma en el Hospital Anderson de Madrid. Después de vestirla como el resto de las águedas, con sus traje de alcarreña, pasearon por las calles de la villa ducal hasta la iglesia. Allí, con u un templo a rebosar rindieron honores a Santa Águeda. Generaciones de varias familias mostraron su devoción por la Santa y el arraigo que siente por una fiesta, declarada de Interés Turístico Regional y con siglos de antigüedad. Tras el oficio, salieron en procesión con la imagen e hicieron la ofrenda. Acompañándolas estuvo la delegada de Igualdad del Gobierno regional, en Guadalajara, Sonsoles Rico. El punto y seguido de la fiesta estuvo en la emblemática plaza, con el Palacio Ducal como telón de fondo durante el vermú y la exhibición de bailes regionales. Ahora, mientras termina la comida de hermandad, se preparan para ir a rondar a sus mayores. Para finalizar la fiesta, habrá baile público y chocolate con churros en la discoteca Madison.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3187 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020