Comienza la campaña 2023 de desbroces y siegas de parcelas municipales y zonas verdes de Cabanillas
Los trabajos han comenzado con siegas de praderas de césped en los parques, y continuarán en las próximas semanas con limpieza de parcelas y de otras zonas con vegetación, como el cauce del arroyo
El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, a través de la empresa concesionaria de la limpieza viaria y el mantenimiento de zonas verdes, el Grupo Raga, ha comenzado en estos días la habitual campaña anual que se ejecuta cada primavera, para el desbroce de malas hierbas en parcelas de titularidad municipal y diferentes zonas verdes del municipio.
Los trabajos han comenzado con siegas en las praderas de césped, que ya se han ejecutado en diferentes parques del municipio, y en los próximos días se proseguirá con el desbroce de las parcelas de titularidad municipal susceptibles de ser tratadas por la empresa concesionaria, así como con el tratamiento de los acerados, para impedir la proliferación de malas hierbas entre las baldosas.
Este de los meses de abril y mayo será el primer desbroce de temporada, de los dos o tres que la empresa tendrá que ejecutar esta temporada, y que varían en función de cómo se desarrolle la primavera (suele haber uno más en junio, y a veces es necesario otro en julio), tal y como está especificado en el actual contrato de limpieza del que dispone el consistorio desde hace dos años.
Otro de los trabajos importantes que se ejecutará en esta campaña es la limpieza anual que se efectúa en el cauce del Arroyo Cabanillas a su paso por todo el casco urbano de la localidad. Estas labores comenzarán en los próximos días en la zona centro, aunque no se finalizarán hasta mayo en el paso por zonas verdes, dado que en estas es necesario aguardar a que termine la época de cría de anátidos y pollas de agua que hay en estos ecosistemas.
Parcelas particulares
Por otro lado, se recuerda a los propietarios y propietarias de parcelas particulares que están sin construir en el casco urbano que también están obligados, según fijan las Ordenanzas Municipales, a adecentar estos terrenos, eliminando malas hierbas para evitar el riesgo de incendio y proliferación de plagas e insectos. Según marca la normativa, el plazo que tienen estas personas para realizar estas labores es hasta el próximo 1 de junio.