Comienza la vacunación masiva en el San José
Caras de felicidad entremezcladas con nerviosismo. Los profesores que ya están en el Polideportivo San José saben que es el comienzo del fin al riesgo que supone trabajar sin protección contra el Covid. El miércoles todos ellos ya estarán pensando en la segunda vacuna, pero habrán dado un paso de gigante.
Ya se van pasando por orden de aviso los docentes de la provincia hasta alcanzar los más de 4.800 registrados. Para ello se han establecido turnos de mañana y tarde en los que se trabajará de forma ininterrumpida hasta que termine de administrarse a la primera dosis de la vacuna a todos los citados. El objetivo: tener terminado el proceso para el miércoles.
Para esta vacunación se cuenta con personal médico, de Enfermería, administrativo, celadores y también personal de seguridad, con el apoyo de Protección Civil, Policía Local y personal de la Diputación Provincial.
En esta instalación también acudirán para recibir su vacuna los miembros de Policía Nacional y Guardia Civil mayores de 55 años, así como el grupo de otros profesionales sanitarios (odontólogos, fisioterapeutas, farmacéuticos, veterinarios, etc.) mayores de 55 años.
El delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles; la directora de Enfermería del Área Integrada de Guadalajara y coordinadora de la vacunación centralizada en esta provincia, Ángeles Martín; el presidente de la Diputación, José Luis Vega; y el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, visitaron esta mañana las instalaciones.
Cabe recordar que los servicios de vacunación centralizada que se han puesto en marcha en la región vienen a complementar el trabajo en materia de vacunación que se viene realizando en la red de centros de Atención Primaria con otros grupos poblacionales. Con estos dispositivos de vacunación centralizada se logra una mayor eficacia dado que permiten vacunar a un mayor número de personas en el menor tiempo.