Concentración en la sede de OFSA, en Marchamalo
Desde CCOO aseguran que han asistido cientos de trabajadores en protesta por el despido de sindicalistas.
Cientos de personas, según CCOO, se han sumado este viernes a la concentración convocada por CCOO ante las puertas de la plataforma logística OFSA en el polígono industrial de Marchamalo para denunciar el despido disciplinario de seis trabajadores y exigir su inmediata readmisión.
OFSA es una subsidiaria de la distribuidora farmacéutica Cofares dedicada a la gestión de devoluciones. Sus 200 trabajadores están afectados por el convenio de Operadores Logísticos de Guadalajara, pero los representantes de CCOO en su comité de empresa vienen denunciando desde hace tiempo incumplimientos de convenio y recortes laborales y salariales, según ha informado CCOO en nota de prensa.
Hace dos semanas, OFSA despidió por motivos disciplinarios al secretario de la sección sindical de CCOO y la semana pasada ha despedido de una tacada, también por motivos disciplinarios, a otros seis trabajadores, incluido un miembro del comité de empresa y representante de CCOO en la mesa de negociación del convenio colectivo de Operadores logísticos de Guadalajara.