Concluye el curso “Operaciones básicas de cocina en Hostelería” logrando varias incorporaciones laborales
Ha finalizado la acción formativa “Operaciones básicas de cocina en Hostelería” impartida por Accem en Sigüenza, dentro del programa DIPUEMPLEA que financia la Diputación de Provincial de Guadalajara.
En el curso han participado 12 alumnos y alumnas de los de los diferentes programas que gestiona Accem en la comarca: Accemariadna, Proyecto de inclusión sociolaboral y Afronta Plus. La formación ya está teniendo sus resultados materializándose, el mismo día de la clausura, varias inserciones en empresas hosteleras de la zona.
Para impartir las clases se ha contado con profesionales de la hostelería de reputado prestigio como el chef del Parador de Turismo de Sigüenza, Rubén Urbano; el campeón de Castilla La Mancha de coctelería y gerente de la Terraza El Triunfo, Nacho Álvarez; y Andrei Popa, Jefe de Sala del Restaurante El Doncel, con una estrella Michelín,.
La acción formativa se ha realizado en las instalaciones de la Finca del Obispo del reconocido cocinero seguntino Enrique Pérez, propietario del Restaurante El Doncel, quien desde el principio puso todo el empeño para que se pudiera desarrollar esta formación.
A la clausura, convocados por Accem y la Diputación Provincial de Guadalajara, ha acudido una nutrida representación de empresarios de la hostelería de Sigüenza así como representantes municipales, Conchi Huelves y Pedro Loranca, de la Diputación, Teresa Franco, y la reponsable de Accem en Sigüenza, Ana Belén Sanz.
“Este tipo de acciones son fundamentales para el desarrollo socio-económico de este territorio y favorecen el mantenimiento de la población”, ha señalado la responsable de Accem.