21/08/2020 / 11:45
Redacción


Imagenes

Concurso de arte infantil ‘Futuros rurales’

La artista Sara Arias quiere acercarse al mundo rural a través de la mirada y el arte de niños y niñas


El Proyecto de Investigación Desde el Centro, que desarrolla la artista local Sara Arias, convoca el concurso de arte infantil Futuros rurales. En él invita a los más pequeños de la casa (hasta los 12 años) a autorretratarse en su pueblo. El dibujo u obra de arte es de técnica, formato y soporte libre. Las obras premiadas serán expuestas en museos e instituciones, con sus correspondientes eventos de inauguración y celebración. Además, serán publicadas en diversos medios. 

La finalidad es poder conocer mejor el ámbito rural, nuestros pueblos, a través de la mirada de los niños y niñas. “A través del arte infantil podemos conocer cómo se relacionan con su entorno y los lugares y características que sienten más importantes y relevantes en cada etapa de crecimiento infantil”, afirma Arias. Esta investigación se desarrollará durante los años 2020-2023

Todos los interesados podrán enviar sus obras antes del 2 de noviembre de 2020 al apartado postal: Apartado 4, Correos Alvargómez Ciudad Real, 25. 19002, Guadalajara. Se pueden enviar tantas obras como se desee y tantas veces como se quiera. 


Proyecto Desde el Centro
Los dibujos recopilados servirán como muestra cualitativa y etnográfica para la tesis doctoral enmarcada abajo el nombre Proyecto Desde el Centro. Educación Rural a través del Arte. Es un proyecto de investigación que la arteducadora Sara Arias Ortega lleva a cabo en la provincia de Guadalajara. “Pretende realizar una conexión activa entre la ciudad y el pueblo, con el fin de reactivar el territorio rural. Para ello utiliza la educación artística y el arte contemporáneo como herramientas de investigación”. 

Para más información: www.proyectodesdeelcentro.com
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1428 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021