Confusión
Que nos preocupe el presente y el futuro en unión.
Si echamos un vistazo a lo que la RAE dice sobre la palabra confusión podemos observar que junto a la acción y efecto de confundir, mezclar cosas diversas, añade otras definiciones como la de barajar confusamente cosas que estaban ordenadas, falta de orden, de concierto, de claridad, hasta perplejidad, desasosiego, perturbación de ánimo…equivocación, error…y otras varias. Titulamos así nuestro comentario porque nos parece que ese puede ser el estado de ánimo que a muchos puede producir la situación actual. Muchas tertulias y opiniones nos sirven para sembrar aún más esa confusión de la que deberíamos huir.
Solo sabemos que no sabemos nada y escuchamos cada día los informativos con la esperanza de que traigan algo de optimismo, una luz al final de un túnel demasiado largo. En él entra la política, también, y esos acercamientos para salir juntos de la situación. Podríamos citar frases sobre la utopía o la propia política pero queremos pensar que si la vida continuó y fueron y fuimos capaces de tender y estrechar manos en aquellos difíciles momentos de la transición poniendo a nuestra patria donde hoy se encuentra, deberíamos dejar de un lado ahora diferencias menores para construir un futuro mejor para todos. Que nos preocupe el presente y el futuro en unión. Nosotros nada o muy poco entendemos de todo ese tinglado, pero sabemos que hay gente experta en todo ello, y esperemos que sus análisis sean acertados. Y como cada cual es uno y singular no pretendemos añadir mucho más sino tan sólo desear que haya entendimiento pues únicamente la unión hará la fuerza tan necesaria para salir adelante. Ponga cada cual en el empeño lo mejor que tenga. Ya hemos dicho muchas veces que gobernar es difícil y hacerlo bien casi imposible. Pero es necesario y hay que poner en el asador cuantas ascuas existan, pues entre todos hemos de hacer posible la recuperación.
Confundidos, en casi todas las acepciones que citamos al inicio, desconcertados, tristes ante tanto sufrimiento y fallecimiento, y con esperanza en la humanidad que siempre ha sabido sobreponerse a los distintos males que a lo largo de la historia se han cebado con ella. Así nos sentimos y estaremos posiblemente mucho tiempo más.