12/08/2020 / 19:52
Redacción


Cortes de Tajuña, obligada a recuperar su antiguo depósito por una avería en la red general

El alcalde de la localidad y el de Alcolea, con ayuda de voluntarios han limpiado la infraestructura para poder llenarla con cisternas que ha llevado Diputación tras dos días con suminsitro interrumpido de forma intermitente.


Una avería de agua en el ramal de la conducción que va desde Torremocha del Campo hasta Cortes de Tajuña ha dejado dos días sin agua a cerca de 200 vecinos. El alcalde de esta pedanía de Alcolea del Pinar, Carlos Marín, su predecesor, Alfonso Rojo y el alcalde de Alcolea, Alberto Guerrero, acompañados por el alguacil no han dudado en ponerse manos a la obra para paliar la situación, en vista de que la avería está tardando en localizarse, limpiando el antiguo depósito, ya en desuso, para poderlo llenar y que los vecinos sufran lo menos posible las consecuencias de la avería.

Desde el Consistorio lamentan que han sido muchas las protestas pero “nadie” ha echado una mano en la labores de adecuación del antiguo depósito. En la actualidad la población se ha multiplicado por 10, siendo más de 200 los vecinos que hay en la localidad este verano. Han sido dos jornadas de mucho trabajo para adecentar el antiguo depósito que “todavía cuenta con algunas deficiencias” pero que servirá para que los camiones cisternas de la Diputación lo llenen. Será el propio alcalde de Cortes de Tajuña el que tendrá que controlar manualmente la bomba de llenado puesto que no funcionaba bien, así como la cloración y otros menesteres.

Durante estos dos días el suministro ha sido “intermitente” para esta localidad, con pérdidas de presión que afectaban a toda la parte alta del pueblo debido, sobre todo, al incremento de consumo en las otras localidad de la Mancomunidad Tajo Dulce, con sede en Torremocha, que es a la pertenece ya que Cortes es la última localidad de la red de abastecimiento. Mientras, la fuente de los cuatro caños, que tiene un gran caudal, ha servido para paliar la falta de suministro.

El Ayuntamiento de Torremocha del Pinar y la Mancomunidad Tajo Dulce, por otro lado, siguen buscando el origen de una avería que ha trastocado un poco este verano atípico en el pueblo de Cortes de Tajuña para solucionar el problema.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9603 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020