Crecen los cortes de agua por congelación de contadores tras una noche con -10º

12/01/2021 - 15:02 Redacción

También se ha tenido que actuar por el incendio de un coche en el nudo del hospital.

Los servicios de emergencia de Guadalajara han registrado 61 incidencias desde ayer a las 19.00 horas, la mayoría relacionadas con el hielo y los desprendimientos.

De ellas pueden destacarse dos intervenciones: una en la calle Toledo por un reventón de agua en una tubería a consecuencia de la helada y otra en la gasolinera del nudo del hospital donde un vehículo ha salido ardiendo sin que se hayan producido daños materiales.  

En el Ayuntamiento advierten que están creciendo los avisos relacionados con cortes de agua a consecuencia de la congelación de contadores. De hecho, dado que se han registrado temperaturas de hasta -10 grados en la ciudad, ha realizado recomndaciones para proteger los contafores y tuberías de las heladas. Primero, es importante prestar especial atención a los contadores situados en zonas de umbría, al igual que aquellas tuberías situadas en el exterior de las viviendas. Lo recomendable es aislarlas con fibra de vidrio, o lana de roca, aunque también puede funcionar la protección con papel de periódico, plástico de burbujas de aire o recubrirlas con una manta para protegerlas del frío. A continuación, rodear la tubería con cinta aislante o cinta industrial.