10/04/2022 / 11:31
Pedro Villaverde Embid


Imagenes

De nuevo Semana Santa

En este escenario, con sensibilidad, responsabilidad y serenidad debemos hoy ser lo más positivos posible y ampararnos en lo bueno que está pasando como es, por ejemplo, la recuperación de la Semana Santa. 


El tiempo pasa implacable, el viernes fue el llamado de dolores, el anterior al más importante del Cristianismo, aquel en que tiene lugar el pregón de la Semana Santa y el inicio de unos días de vacaciones para descansar, viajar, disfrutar con los amigos y desconectar un tanto de una realidad que viene marcada por un parte diario de guerra, imágenes para el horror y subida de precios que rompe bolsillos. La situación es difícil, las desgracias se suceden, pero hoy es Domingo de Ramos, la borriquilla ha salido a las calles y se repira Semana Santa por la ciudad y los pueblos.  

En este escenario, con sensibilidad, responsabilidad y serenidad debemos hoy ser lo más positivos posible y ampararnos en lo bueno que está pasando como es, por ejemplo, la recuperación de la Semana Santa en una ciudad que tiene declaradas sus procesiones de Interés Turístico Regional y en una provincia que atesora citas, igualmente, con siglos de antigüedad y muchas tradiciones. Son días de contemplar bellas tallas de cristos y vírgenes, emocionarse con el silencio, la solemnidad, los encuentros de las imágenes, los esfuerzos de quienes sacan a costal el paso, la música de las bandas, el variado colorido de los hábitos, las singularidades de cada cofradía o hermandad, de poner en valor el trabajo de estas agrupaciones religiosas que durante meses preparan la procesión con devoción, fe y amor. Semana Santa es sentimiento, historia, costumbrismo, recuerdo a través de actos litúrgicos,pasiones vivientes y recogimiento de la muerte y resurreción de Cristo. 

En la provincia estos días son también sinónimo de regreso a los pueblos, grandes y pequeños, en los que se vive un gran ambiente, reencuentros preludio de la época estival que ya se acerca. Las casas de nuevo se abren y limpian con ilusión para ser visitadas con mayor asiduidad en fines de semana y puentes. Son fechas de muchos viajes, carreteras llenas pese a los precios del combustible, torrijas, alegría y esperanza. ‘Nunca llovió que no escampara’ ni ‘hay mal que cien años dure’. En la historia ha habido guerras y pandemias y pasaron. Pronto también recordaremos como pasado este presente que hoy angustia. Felices días de ocio, descanso, fiesta y diversión. Nuestros cuerpos y mentes lo necesitan. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 5.994 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022