Decenas de usuarios de la línea de autobús Molina-Madrid se quedan en tierra
El autobús ha pasado a su hora por Alcolea, pero como ya estaba lleno, no ha montado a nuevos viajeros y se han quedado sin poder volver a casa y sin alternativa.
El grupo IRB que presta el servicio de la línea de autobús entre Valencia, Teruel, Molina de Aragón y Madrid, y viceversa, pasando por numerosos pueblos de la provincia de Guadalajara, ha vuelto a dejar en la estacada a los usuarios. Se estima que más de un centenar de vecinos de varios pueblos próximos a la A-2 por los que pasa este autobús se han quedado este domingo, a última hora de la tarde, sin poder viajar desde sus pueblos a la capital. El autobús que venía de Molina de Aragón ha parado en Alcolea del Pinar, pero como ya iba lleno no ha podido montar a nuevos viajeros y ha seguido la ruta, por lo que todos los que estaban esperando, que eran una veintena, se han quedado en tierra. Y en los pueblos siguientes ha ocurrido lo mismo. La empresa, por falta de previsión por el aumento de la demanda que se produce en verano, no ha habilitado un segundo autobús, como así hacía la anterior concesionaria del servicio en esta época.
Además, los afectados de Alcolea han llamado al teléfono de atención que tiene la empresa a disposición de los clientes en Madrid, pero nadie ha contestado. Y con un enfado aún mayor, los afectados han parado a un autobús que ha pasado por la localidad, pero en sentido contrario, es decir, hacia Molina de Aragón y Teruel, y le han pedido explicaciones al conductor (como se ve en la imagen), pero este les ha dicho que era un simple conductor que cumplía su ruta y no les ha podido ofrecer ninguna solución.
Este ha sido un nuevo problema añadido a los que acumula la empresa, desde que asumió el servicio en el mes de mayo, ya que durante este tiempo ha cambiado horarios sin avisar a los usuarios.