26/03/2022 / 22:08
Higinio Rocamora. ADG. Alicante


Imagenes

Derrota del Guadalajara en un partido para olvidar

A los de Juan Carlos Requena no les salió prácticamente nada.


El conjunto de Juan Carlos Requena salió apalizado de su visita al Eón Horneo Alicante, que fue muy superior a un desconocido BM Gudalajara, inoperante en defensa y en ataque, especialmente en una primera parte nefasta, en la que tras comenzar mandando con una ventaja de dos goles, sufrió un inusual parcial de 12-2 con el que se pasó de un esperanzador 3-5 a un más que preocupante 15-7, con apenas catorce minutos de margen, que dejaron el partido muy cuesta arriba para el conjunto alcarreño.

Hay días en los que no sale prácticamente nada y eso fue lo que le sucedió al BM Guadalajara en el Pitiu Rochel, en su primer desplazamiento de la fase de ascenso, donde sumó la primera derrota desde el mes de noviembre.

Tras un prometedor inicio, en el que consiguió una rápida renta de dos goles, con los tantos de Lombardi, Catalina y Carlos Pérez, al equipo de Requena se le apagaron las ideas en ataque, con continuas pérdidas y lanzamientos precipitados que Padilla consiguió neutralizar.

En defensa la situación no fue mucho mejor, ya que el 6-0 defensivo, con Tito Díaz y Romanillos en el centro, se vio sobrepasado una y otra vez por el vertiginoso ritmo que imprimió al juego el conjunto alicantino, con Feutchmann entrando como el cuchillo en la mantequilla y asistiendo a De Novais y a Linares para que superaran con sus lanzamientos desde nueve metros a un inédito Santamaría. El meta, mediada la primera parte, cedió su puesto a Krimer en la portería, que mejoró las prestaciones de su compañero, pero de poco sirvió ante el naufragio, tanto ofensivo como defensivo, de su equipo.

El resultado, cada vez más amplio

La ventaja del conjunto alicantino iba paulatinamente en aumento, con una renta máxima de 15-7 que reflejaba el marcador en el minuto 19 tras el parcial de 12-2 culminado por Linares. Ni los dos tiempos muertos solicitados por Juan Carlos Requena, sirvieron para cambiar la dinámica de un encuentro en el que únicamente Tito Díaz fue capaz de anotar con cierta asiduidad y al que se llegó con 19-12 al intermedio.

Tras el paso por los vestuarios hubo amago de reacción del conjunto alcarreño, con las paradas de Krimer como antídoto para creer en la remontada tras un parcial de 1-5 que situaba un esperanzador 27-23, tras el gol de Carlos Pérez a la contra y tras la enésima parada de Krimer. Ayudó el efectivo cambio defensivo, con el 5-1 con José Luis Roma de avanzado, que atascó al ataque del cuadro alicantino.

Luis Parro, el técnico local, solicitó un tiempo muerto para frenar la sangría, y realizó un cambio en la portería que fue importante para que sus pupilos volviesen a despegarse en el marcador con varias intervenciones consecutivas, que, junto a los goles de Dídac Villar, la efectividad de Linares desde los siete metros y a la bajada de brazos en los últimos minutos del BM Guadalajara, posibilitó que la diferencia se disparase de nuevo hasta llegarse al 37-27 final tras una tarde aciaga de los pupilos de Juan Carlos Requena.

FICHA TÉCNICA

Resultado: Eón Horneo Alicante 37-27 BM Guadalajara.

Eón Horneo Alicante: Padilla, Mancebo (2), Sergio Martínez (6), Feutchmann (2), Linares (10, 5p), Alberto González y De Novais (7) -equipo inicial-, Miskevich (ps), Moreno (3), David Jiménez (2), Dìdac Villar (3), Luis Hernández, Delgado (2), Moll, Quiles y Emilio Martínez.

BM Guadalajara: Santamaría, Lombardi (4), Tito Díaz (7), Catalina (5, 2p), Romanillos (2), Carlos Pérez (3) y Serradilla -equipo inicial-, Krimer (ps), Petrovski, Jose Luis Román (1), Gorostedi (2), Dorado (1), Simón (2) y Moranchel.

Árbitros: Gutiérrez Sobrino y Monjo Ortega (Colegio madrileño). Excluyeron a Moll, Sergio Martínez, Linares, Luis Hernández y Emilio Martínez por parte local y a Dorado (2), Catalina y Romanillos por parte visitante.

Parciales: 3-4, 6-5, 11-7, 15-8, 17-10, 19-12 -descanso-, 22-15, 26-17, 27-20, 29-24, 33-25, 37-27.

Pitiu Rochel. 600 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0706 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023