31/05/2021 / 17:48
Pedro Villaverde Embid


Imagenes

Día de la Región

 Somos Castilla-La Mancha, castellanos en definitiva, y debemos sentir orgullo de una tierra que avanza, que cada vez es más prospera, en la que hay estabilidad y coherencia política.


Guadalajara albergará una vez más el acto institucional del Día de la Región, fecha para la emoción gracias a los distintos premios que se conceden y la puesta en valor del estado de las autonomías con el que las distintas partes de nuestra España han crecido económicamente y mejorado su red de infraestructuras y servicios. El gobierno se ha acercado al administrado y ello se traduce en una mayor eficiencia y eficacia de su función. El progreso vivido en estas décadas lleva a la conclusión de que la fórmula funciona.

  La llegada de la pandemia y de su gestión, o el adoctrinamiento vivido en la educación pública catalana durante décadas, germen de lo sucedido en los últimos años, han constatado, en cambio, que en algunas ocasiones y materias es necesaria una uniformidad de criterios, de normas para hacer iguales a todos los españoles. Las contradicciones o disparidades de medidas de un territorio a otro durante la crisis sanitaria han hecho que hasta los propios ejecutivos regionales, como Castilla-La Mancha, hayan pedido esa unidad en la toma de decisiones para no confundir más a la ciudadanía, pero sobre todo para doblegar al virus que debería haber sido el único objetivo.  

  Tema también para la reflexión es la identificación del pueblo con su región, que en el caso de Guadalajara siempre ha sido escasa, artificial. La cercanía, relación y dependencia con la vecina comunidad nos ha llevado a estudiar en Alcalá, trabajar e ir al médico a Madrid o salir de fiesta, al fútbol, de teatros o conciertos por la capital de la nación y no por las otras provincias castellano-manchegas. Nuestra adscripción a la región no se ajusta a la realidad del día a día, aunque nos permite tener categoría de provincia, pues en caso de haber pertenecido a la región madrileña habríamos terminado siendo un barrio más de la gran urbe.     

   Somos Castilla-La Mancha, castellanos en definitiva, y debemos sentir orgullo de una tierra que avanza, que cada vez es más prospera, en la que hay estabilidad y coherencia política, se alcanzan grandes acuerdos y sellan ambiciosas estrategias que permiten el diseño de un futuro con buenas expectativas. Feliz Día de la Región.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 4.5542 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021