20/05/2021 / 15:52
GUADALAJARA MEDIA


Imagenes

Día Mundial de las Abejas, una fecha perfecta para recordar la importancia de un emblema de la provincia


Hoy es el día mundial de las abejas, una efeméride que tiene como objetivo concienciar a las personas, acerca de la enorme importancia que tienen estos insectos, puesto que son los polinizadores naturales de más del 75% de los cultivos alimentarios. Además, el 85% de las plantas del mundo dependen directa o indirectamente de las abejas. 

Sin embargo, las abejas sufren un problema común a otras especies de flora y fauna. La aplicación de insecticidas, pesticidas, aditivos y fertilizantes químicos, los cultivos transgénicos, la deforestación, los incendios, la contaminación de aguas, suelos y aire o el exceso de basura y desperdicios de todo tipo son algunas de las causas por las que las abejas mueren sin tiempo a que sus poblaciones se repongan.

¿Y qué podemos hacer por las abejas en un día como hoy?  Comprar miel a los apicultores locales, plantar y sembrar plantas variadas, apostar por la flora autóctona y los vegetales estacionales, comer productos de cultivo sostenible, elegir alimentos ecológicos y sobre todo, no matar nunca a una abeja

Azuqueca se suma a esta iniciativa con un concurso de dibujo en el que han participado un total de 1.324 niños de los colegios de Azuqueca de Henares.  Un record de participación en su séptima edición dirigido al alumnado de Infantil y de Primaria en el que Las abejas, las colmenas, la polinización, los productos de las colmenas y apicultores eran los temas del concurso. El objetivo es acercar el mundo de las abejas y la apicultura a los niños para que, de este modo, tomen conciencia de su importancia, ya que contribuyen activamente a la supervivencia de muchas especies de plantas que se reproducen gracias a estos insectos.

Por su parte, el Aula Apícola de Azuqueca ha organizado una jornada virtual con apicultores eslovenos aprovechando que se cumple también el 25 aniversario de esta infraestructura museística. El director de este espacio ha ofrecido una visita guiada a una delegación de apicultores eslovenos, que también han sido recibidos por el alcalde de la localidad. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1027 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021