Diputación ayuda a llevar a todos los institutos de la provincia cursos de prevención de accidentes de tráfico

10/06/2021 - 09:43 Redacción

A través de un convenio con la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME), que completará las actividades que ya realiza con la DGT.

Los cursos de educación vial para la sensibilización y prevención de accidentes de tráfico y sus graves consecuencias, que la Asociación AESLEME viene realizando en Guadalajara desde hace quince años, llegarán en 2021 por primera vez a todos los Institutos de Educación Secundaria existentes en la provincia.

Para que todos los alumnos y alumnas de ESO y Bachillerato de la provincia de Guadalajara tengan acceso a estos cursos, la Diputación firmará un convenio, ya aprobado en Junta de Gobierno, con AESLEME al que aportará una financiación de 16.000 €. Con esta cantidad económica, AESLEME podrá extender estas actividades a todos los IES de la provincia, algo que hasta ahora no era posible contando solo con la aportación de la Dirección General de Tráfico.

AESLEME (Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal), desarrolla dos tipos de proyectos de prevención de accidentes dirigidos a escolares de secundaria: “Te puede pasar”, un programa de prevención de discapacidades provocadas por accidentes, dirigido a niños y niñas de primero y segundo de ESO; y “Si controlas, vuelves”, que se dirige a jóvenes desde tercero de la ESO hasta segundo de Bachillerato y promueve la educación hacia una movilidad segura con la prevención de accidentes por consumo de alcohol y drogas.

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, ha destacado que “AESLEME y la Dirección General de Tráfico están llevando a cabo una importantísima labor, que estaba incompleta por no contar con los recursos económicos suficientes”, algo que “ahora va a corregir la Diputación con la inyección económica que supone este convenio, para que todos los escolares de la provincia sin excepción cuenten con esta herramienta educativa que ayuda a evitar las situaciones dramáticas y tragedias derivadas de los accidentes de circulación”.