25/08/2016 / 12:30
Convocatoria


Diputación convoca los premios culturales 'Provincia de Guadalajara' 2016

Son los tradicionales premios de Narrativa, Investigación Histórica y Etnográfica, Periodismo, Dibujo y Fotografía.


La Diputación Provincial de Guadalajara, en el marco de sus actuaciones en materia de promoción cultural, ha realizado una nueva convocatoria de los “Premios Provincia de Guadalajara” de Investigación Histórica y Etnográfica, Narrativa, Poesía, Periodismo, Dibujo y Fotografía, modalidades todas ellas que desde la edición de 2013 han recuperado los nombres de los ilustres personajes que los identifican: Se trata del premio de Narrativa “Camilo José Cela”, el de Investigación Histórica y Etnográfica “Layna Serrano”, el de Poesía “José Antonio Ochaita”; el de Periodismo “José de Juan García”; el de Dibujo “Antonio del Rincón”, y el de Fotografía “Tomás Camarillo”. También, como es habitual en esta iniciativa cultural, la Institución provincial ha convocado los premios de poesía “Río Ungría” y “Río Henares”.

En las bases de las seis convocatorias, aprobadas por la Junta de Gobierno de la Diputación y publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado 24 de agosto, se establece que el plazo de presentación de trabajos terminará el 28 de octubre próximo mientras que el fallo de los correspondientes jurados se realizará dentro del mes de noviembre. Asimismo, cualquiera de los premios puede declararse desierto si a juicio del jurado ninguna de las obras presentadas reúne los méritos suficientes.

La Diputación Provincial destinará a estos galardones, que han adquirido un gran prestigio en el conjunto de convocatorias similares en España por su calidad y alto nivel de los participantes desde hace años, la cantidad de 25.350,00 euros.

Los trabajos se entregarán por correo certificado o personalmente en el Servicio de Cultura de la Diputación de Guadalajara situado en la quinta planta del edificio Centro San José (calle Atienza, 4, 19003 - Guadalajara) cualquier día laborable de 09.00 a 14.00 horas, excepto los sábados; deberán presentarse bajo lema con la indicación para el premio al que concurren y se acompañarán también con un sobre aparte, cerrado, en el que deberá figurar el número de DNI, el nombre, los dos apellidos, domicilio del autor, teléfono de contacto y e-mail, así como un breve curriculum vitae; haciéndose constar en su exterior el lema elegido.

Las bases particulares de cada convocatoria se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia, del 24 de agosto, en la página web www.dgualajara.es y en la Base de Datos Nacional de Subvenciones www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/GE/es/.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9451 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022