19/12/2020 / 11:12
Redaccion


Imagenes

Los premios Provincia de Guadalajara aumentarán su presupuesto en 2021

Así lo ha anunciado el presidente de Diputación, José Luis Vega, durante la entrega de las distinciones de esta edición, que tuyo lugar en la tarde del viernes.


El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, ha hecho entrega de los premios Provincia de Guadalajara 2020 y de los premios Río Ungría y Río Henares de Poesía.

En el transcurso del acto, que ha tenido que celebrarse con limitación de asistentes a causa de la situación de alarma sanitaria por la pandemia, Vega ha anunciado que en la convocatoria de 2021 los premios Provincia de Guadalajara casi duplicarán su presupuesto, que se elevará a la cifra de 49.000 €.

Los premios Provincia de Guadalajara, en su formato actual, cumplirán cuarenta ediciones en el año 2021 y su cincuenta aniversario desde que empezaron a convocarse en algunas de sus categorías. Motivo por el cual “vamos a celebrar la próxima edición como merece el gran prestigio ganado por estos premios al arte, la cultura y periodismo a lo largo de los años”, ha subrayado José Luis Vega.

El presidente de la Diputación ha felicitado personalmente a todos los ganadores y ganadoras de los premios en la presente edición y ha agradecido a los miembros de los distintos jurados y al personal del Servicio de Cultura “su esfuerzo para seguir engrandeciendo estos premios Provincia de Guadalajara”.

Se han presentado 510 trabajos en todas las categorías.

Vega ha indicado que “aunque la pandemia también se ha dejado sentir en el desarrollo de esta convocatoria y eso se refleja en los datos variables de participación en función de la intimidad que requiere el proceso creativo de las distintas categorías”, en conjunto “se ha llegado a cifras similares a la media de los últimos años”.

En total se han presentado 510 trabajos, sumando todas las modalidades creativas que componen la convocatoria, con obras procedentes de toda España y de varios países europeos, como Suiza, Francia e Italia. Esto demuestra para el presidente de la Diputación “el prestigio alcanzado por estos premios Provincia de Guadalajara dentro del panorama cultural de nuestro país” y significa que “el nombre de Guadalajara y de la Diputación van ligados a los términos arte y cultura que, igual que el periodismo, son por encima de todo actos de comunicación entre seres humanos”.

Vega ha elogiado “la inquietud creativa de las personas que cultivan el arte y el conocimiento de la realidad humana que nos proporcionan los investigadores, divulgadores culturales y periodistas”, señalando que convocatorias como los premios Provincia de Guadalajara “estimulan las formas más elevadas de comunicación humana” y facilitan “un merecido reconocimiento y canales de difusión a quienes alcanzan un mayor grado de perfeccionismo en el desarrollo de las expresiones creativas”. Por ello, ha subrayado, “la Diputación de Guadalajara va a seguir fiel a este compromiso con el mundo de la cultura en sus diferentes manifestaciones”.

Lista de ganadores de los premios Provincia de Guadalajara 2020.

- Premio de Dibujo “Antonio del Rincón”:

· Ganador: Enrique Alba Sánchez. Obra: “Corazón que no siente”.

· Segundo premio: Juan Carlos Vilar Pérez. Obra: “Le marché des oublis”.

- Premio de Fotografía “Tomás Camarillo”:

· Ganador: José Miguel Cervera Merlo. Conjunto de fotografías “Museo”.

· Premio Especial de fotografías sobre la provincia de Guadalajara: Mª del Mar Sanz Bernal. Conjunto “Piedras con historia: Jadraque, Atienza, Pioz”.

- Premio de Investigación Etnográfica “José Ramón Pérez de los Mozos”:

· Ganador: Tomás Nieto Taberné. Obra: “Las cuevas-bodega de Guadalajara”.

- Premio de Periodismo “José de Juan García”:

· Ganadora: Inmaculada López Martínez. Conjunto de reportajes “Este es mi pueblo”, publicados en el periódico La Tribuna de Guadalajara.

- Premio de Narrativa “Camilo José Cela”:

· Ganadora: Nohelia Alfonso Sáez. Obra: “Amar a la bestia”.

- Premio de Poesía “José Antonio Ochaita”:

· Ganador: José María Muñoz Quirós. Obra: “Hielo y humo”.

- Premio de Poesía “Río Ungría”:

· Ganador: Luis García Pérez. Poema: “Como el aire, el sol o las estrellas”.

- Premio de Poesía “Río Henares”:

· Ganador: Juan Manuel Seco del Cacho. Soneto: “Dolor y gloria”


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5004 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021