09/05/2016 / 13:58
Javi López


Imagenes

Diputación entrega 30.000 euros a las tres denominaciones de origen de la provincia

El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, ha firmado un convenio de colaboración con las tres denominaciones de oigen de la provincia, Miel de La Alcarria, Aceite de La Alcarria y Vino de Mondéjar.


El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, ha firmado un convenio de colaboración con las tres denominaciones de origen de la provincia, Aceite de La Alcarria, Miel de La Alcarria y Vino de Mondéjar. Gracias a ello, cada una recibirá 10.000 euros que podrán destinar a actividades de promoción, cursos, edición de publicaciones y asistencia a ferias, entre otras cosas.

El presidente destacó que con este acuerdo se respalda a unos productos que “destacan por su singularidad” y son conocidos “más allá de nuestras fronteras”. De hecho, apuntó que sirven de embajadores para la promoción del turismo gastronómico de Guadalajara.

El presidente de la Agrupación de Productores Vino Denominación de Origen Mondéjar, Eusebio Mariscal agradeció el respaldo que les ofrece la institución provincial, que también vende los productos a través de su página web alimentosdeguadalajara.com. “Agradecemos mucho la atención que se presta a nuestros productos”.

En el mismo sentido se pronunció el presidente del Patronato de la Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen Miel de la Alcarria, Félix Esteban, quien destacó que este convenio supone “un balón de oxígeno” para las denominaciones de origen, especialmente para la Miel de La Alcarria “en estos momentos tan difíciles para la apicultura”. Esteban hizo una defensa cerrada de los productos de la provincia al asegurar que “tenemos que consumir lo nuestro y, cuando se acabe, consumir lo de los demás”.  

El vicepresidente de la Asociación Oleícola de la Alcarria, entidad gestora de la Denominación de Origen Aceite de la Alcarria, Esteban Delgado, fue el último en sumarse a los agradecimientos que hicieron todos los responsables de las denominaciones de origen.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6495 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022