01/04/2020 / 12:24
Redacción


Imagenes

Docentes de seis Institutos de Guadalajara están elaborando material de protección ante el COVID-19 con impresoras 3D

Los centros son el IES San Isidro y el Profesor Domínguez Ortiz, de Azuqueca, el IESO Harevolar, de Alovera, y los IES Luis de Lucena, Brianda de Mendoza y Castilla, en la capital.


Docentes de seis institutos de Guadalajara están fabricando soportes de mascarillas de protección ante el COVID-19 para personal sanitario  y asistencial. La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha pedido a los centros educativos de la región que dispongan de impresoras 3-D que, en la medida de sus posibilidades, las utilicen para la elaboración de dichos soportes.

En concreto los centros de la provincia que están participando en esta iniciativa son el IES San Isidro y el Profesor Domínguez Ortiz, de Azuqueca, el IESO Harevolar, de Alovera, y los IES Luis de Lucena, Brianda de Mendoza y Castilla, en la capital.

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, agradece el esfuerzo y la disposición para colaborar de la comunidad educativa y destaca que “una vez más, el profesorado de nuestros centros nos está dando una clase práctica de compromiso con la sociedad”. El delegado ha destacado “la entrega” de los docentes, de quienes ha declarado sentirse “muy orgulloso”.

Con las impresoras 3D de estos institutos se están elaborando materiales de protección que se donarán al Hospital, centros de salud, a la Clínica de La Antigua, residencias de mayores, farmacias, al CAMF o a los Cuerpos de Seguridad del Estado. También se han sumado a la iniciativa, a nivel particular, algunos docentes que tiene en su casa impresoras de este tipo.

Los diseños para estos soportes de mascarillas han sido realizados en coordinación directa con el SESCAM. Igualmente existe la opción de imprimir modelos no verificados para uso de personal no sanitario.

Tanto la recogida como la distribución de los distintos productos ya verificados se harán conforme comuniquen las autoridades sanitarias a fin de evitar contagios y para garantizar un control de salubridad. En principio la recogida del material que se fabrique se realizará a través de voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil, en los domicilios que se especifiquen.

Por el momento, se está utilizando el material que se encontraba en los centros para la puesta en marcha de estas impresoras. No obstante, se están haciendo gestiones para la donación de filamento de impresoras 3D para continuar con los trabajos cuando se termine el que disponen los centros.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5512 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020