26/03/2021 / 16:34
Europa Press


Imagenes

Dos detenidos por varios robos en Guadalajara

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos hombres, vecinos de Guadalajara, como presuntos autores de varios robos en dicha localidad y otras de la provincia de Soria como Abejar, Medinaceli y Baraona.


Los hechos se remontan al mes de septiembre de 2020 cuando en el Puesto de la Guardia Civil de San Leonardo se recibieron dos denuncias por la sustracción de dos motocicletas en la localidad de Abejar.

El puesto de Medinaceli recibió posteriormente, y en el mismo mes, otra denuncia por el robo de herramienta en una nave agrícola en el término municipal de esta localidad.

Un vecino que paseaba por el monte de Abejar observó, dos semanas después del hurto de las motocicletas, las dos motos tapadas con una lona y que se correspondían con las sustraídas en la localidad.

La Guardia Civil de Soria, tras la investigación, averiguó que la lona que tapaba las motocicletas había sido sustraída junto con herramienta y maquinaria en una nave agrícola de la localidad de Almonacid de Zorita (Guadalajara).

'OPERACIÓN VETUSLOSA'

La Comandancia de la Guardia Civil de Soria abrió la denominada 'Operación Vetuslosa' que concluyó con la identificación de dos hombres, vecinos de Guadalajara, que podían ser los autores de otro robo con fuerza, cometido en las mismas fechas en una nave agrícola de la localidad soriana de Baraona de la que se llevaron diversa herramienta.

La Guardia Civil de Soria, en base a todo lo anterior, el jueves 25 de marzo se trasladó a Guadalajara y detuvo a estos dos hombres a los que se les atribuye dos supuestos delitos de robo con fuerza en las cosas y otros dos de hurto.

Los efectos recuperados fueron entregados a sus propietarios en calidad de depósito puesto que quedaron a disposición de la autoridad judicial.

Las diligencias y los detenidos fueron puestos, igualmente, a disposición del juzgado.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.3564 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021