El alcalde de Guadalajara destaca que es “probable” que se celebren eventos taurinos, con garantías sanitarias y distanciamiento
Alberto Rojo destaca los 10 millones de euros destinados a hacer frente al COVID, tres de ellos en ayudas directas a sectores y familias vulnerables.
El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, en una entrevista concedida a Guadalajara Media con motivo de los dos primeros años de legislatura, no ha descartado la posibilidad de que se celebren “eventos taurinos” a principios de septiembre, siempre de forma controlada, bajo supervisión sanitaria y evitando aglomeraciones. De esta forma mantiene su compromiso, anunciado a primeros de junio: si las condiciones sanitarias lo permiten, decía entonces, podría haber eventos taurinos. Una celebración que, de llevarse a cabo, se hará en el contexto de una serie de actividades concretas, con las que se evitarán las aglomeraciones, que ya han comenzado con diversos eventos, como Guadalajara vive en sus plazas, y con los Veranos Culturales del Ayuntamiento de Guadalajara, que se desarrollará durante este mes y el próximo. Recalca –y lo quiere dejar claro- que habrá que esperar a 2022 para celebrar la Semana Grande.
La actuación municipal, basada en el ocio y la cultura como eje fundamental para la reactivación económica de la ciudad, se basa en la realización de actividades a través de una serie de programas en barrios, calles, casco histórico, plazas, barrios, destinados a públicos de todas las edades y con una garantía sanitaria suficiente como para que se desarrollen sin riesgo para la salud.
Todas estas iniciativas se encuadran en el esfuerzo consistorial realizado para combatir los efectos de la pandemia. Rojo resalta la inversión de 10 millones de euros entre 2020 y 2021 para hacer frente a la crisis del Covid. De este monto, precisa, tres millones se destinan a ayudas directas a familias en situación de vulnerabilidad para cubrir situaciones básicas, autónomos, Pymes, comercios, hostelería, así como a los sectores turístico, cultural y deportivo, entre otros.
Ha sido una legislatura dura y en este sentido el primer edil ha querido acordarse “de todos aquellos que nos han dejado y los que lo han pasado mal o lo están pasando mal”. Una situación que –entiende- nos tiene que hacer más fuertes: “Estoy orgulloso de cómo está soportando esta ciudad una coyuntura tan complicada”, indica.