16/07/2019 / 10:42
Redacción


Imagenes

El alcalde de Yunquera será el único liberado de la corporación

Ya se han repartido las competencias entre los distintos concejales del equipo de Gobierno.


El Ayuntamiento de Yunquera de Henares (Guadalajara) celebró un Pleno Extraordinario el pasado viernes 12 de julio, cuyo punto del Orden del Día más importante era dar a conocer las delegaciones de las que se harán cargo los concejales del nuevo Equipo de Gobierno surgido de las pasadas elecciones del 26 de mayo. De esta manera el alcalde, Lucas Castillo, explicó que repartirá las diferentes áreas de Gobierno de la siguiente manera:

Lucas Castillo Rodríguez: Alcalde, Área de Economía y Hacienda, Industria, Urbanismo, Obras Públicas, Agricultura y Medio Ambiente y Caminos Vecinales.

María Elena Sebastián Camarena: Primera Teniente de Alcalde, Concejala Delegada del Área de Bienestar Social e Integración, Protección Civil, Sanidad, Piscina Municipal, Promoción de la Mujer, Parques y Jardines.

Carlos González Hurtado: Segundo Teniente de Alcalde, Concejal Delegado del Área de Brigadas de Obras, Festejos, Recursos Humanos y Limpieza Viaria.

María Antón Rodríguez: Tercera Teniente de Alcalde, Concejala Delegada del Área de Infancia y Juventud, Educación, Cultura y Biblioteca Municipal.

David Robledo Pozuelo: Concejal Delegado de Transporte Público, Deportes, Polideportivo y Pabellón.

Alberto Pimentel Guijosa: Concejal Delegado de Promoción Institucional, Transparencia y Comunicación Exterior, Nuevas Tecnologías, Velatorio y Cementerio, Accesibilidad y Movilidad.

Otro de los puntos del Orden del Día correspondió a las liberaciones y salarios de los miembros de la Corporación para la presente legislatura. Por unanimidad de todos los grupos políticos, se votó de manera positiva que la única liberación sea la del alcalde, por una cantidad de 37.000 euros brutos anuales. Supone una reducción del salario del alcalde en 9.000 euros anuales respecto a la última vez que un primer edil recibió retribuciones de las arcas municipales de Yunquera de Henares, ya que entonces cobró 46.000 euros al año.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5385 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019