El Ayuntamiento convoca 44 plazas de empleo público este año
Habilitará también una bolsa de empleo para cubrir vacantes temporales en el Ayuntamiento y patronatos de Cultura y Deportivo.
El Ayuntamiento de Guadalajara continúa apostando, desde sus posibilidades, por la creación de empleo. En esta ocasión el alcalde capitalino, Antonio Román, y el concejal de Empleo, Alfonso Esteban, presentaban este miércoles la nueva oferta de empleo público municipal, que pone a disposición de los interesados 44 plazas de promoción interna o acceso libre.
La oferta de empleo público negociada con representantes sindicales y grupos municipales en la Mesa General de Negociación, “ha contado con el voto favorable del PP, PSOE y de los sindicatos UGT y CSIF; la abstención de Ciudadanos y el voto en contra de Ahora Guadalajara y CCOO”, explicó el alcalde.
Para empezar, el Ayuntamiento continúa con el refuerzo de servicios tan básicos como el Cuerpo de Bomberos municipal o la Jefatura de Policía Local de Guadalajara. No en vano, en 2015 ya se publicaron siete vacantes para bombero conductor que ya han contado con el periodo de inscripción pertinente y que sólo se encuentran a falta de la fecha de examen. Estas plazas se acompañaban de otra convocatoria de tres plazas de suboficiales que, en su caso, no tienen aún las bases y la convocatoria porque es preciso contar con la autorización del Ministerio de Empleo. Añadidas a éstas el Ayuntamiento oferta este año otras 5 vacantes de bombero-conductor.
Además, se ofertan otras 2 plazas de suboficiales, 2 de oficiales de la Policía Local (que ya se están celebrando); 1 de ingeniero técnico industrial, 1 de ingeniero industrial, 1 de arquitecto técnico y 1 de técnico Medio Ambiente, éstas de acceso libre; otras 6 de policía local, 8 de auxiliares (5 de acceso libre y 3 de promoción interna), 4 plazas de administrativos y 3 de oficiales de brigada, en promoción interna, con la particularidad de que las cuatro de administrativos dejarán 4 vacantes de auxiliares, 3 de las cuales se cubrirán por acceso libre y otra por promoción interna.
Por lo que se refiere a los patronatos (Cultura y Deportes) el total de plazas es de 10. En el Patronato de Cultura saldrán 3 de promoción interna (1 administrativo, 1 auxiliar y 1 responsable de escuelas municipales) y una plaza para operario de acceso libre.
En el Patronato Deportivo se incluyen cuatro plazas de oficiales y una de ampliación de jornada.
Esta oferta se reforzará con la realización de pruebas selectivas para la creación de “bolsas de empleo”, que servirán para cubrir bajas.
En total, el Ayuntamiento de Guadalajara cuenta con 540 trabajadores, a los que hay que añadir otros 110 de los patronatos de Cultura y Deportivo “y los trabajadores temporales”, matizó el alcalde.
Todos los detalles de estas convocatorias se darán a conocer de forma puntual en el Boletín Oficial de la Provincia de Guadalajara, así como dando cuenta a los medios de comunicación de los principales pasos de interés para los aspirantes.
Entre las acciones en materia de empleo que ha realizado el Ayuntamiento Román recordó, entre otras, los acuerdos con la Escuela de Organización Industrial, del Plan de Empleo Extraordinario, los talleres de empleo, los convenios con Ongs para la creación de empleo en el sector privado, etc.