El Ayuntamiento de Molina de Aragón preocupado por las consecuencias del temporal y la ola de frío que se inicia el domingo
Llamamiento a la población ante riesgos y ofrecimiento a personas mayores
En diferentes llamamientos el Consistorio publica “desde el Ayuntamiento pedimos a toda la población que, por favor, no salgan de casa sino es estrictamente necesario y no se acerquen a los aleros de las viviendas ni a los árboles evitando peligros. Si hay alguna persona mayor que necesite medicinas de manera urgente, por favor contacte con el Ayuntamiento en estos teléfonos y se las llevaremos a su casa. Jesús 648 46 35 54, Pili 650 42 30 14 y Yoli 649564084”
Los diferentes peligros tras la borrasca Filomena son conocidos en una población acostumbrada a la nieve, pero no por ello deben de ser obviados. Se solicita que la población permanezca en sus casas y no realicen desplazamientos con los vehículos, atención con los aleros de las viviendas desde donde pueden caer grandes bloques de nieve, al igual que debajo de los árboles.
Por otro lado se ofrece un servicio de entrega de medicinas a las personas mayores para tratar de evitar su salida a la calle por el consecuente peligro de resbalones.
El frente de nieve ha sobrepasado la comarca pero a partir del domingo entra en vigor el aviso especial por bajas temperaturas que en la comarca de Molina suelen ser radicales.
Los operarios del Ayuntamiento han realizado labores de limpieza de nieve en las vías de la ciudad, apoyados con vehículos, para facilitar la normal convivencia ciudadana.